miércoles, 25 de mayo de 2011

PNP Bagua captura de banda internacional autodenominada “Los Monos”, dedicada al robo y venta de vehículos 4x4.

BAGUA GRANDE (JOSÉ FLORES).- El Comandante PNP José del Carmen Vargas Hoyos, comisario de la provincia de Bagua, informó que mediante acciones de inteligencia, el personal policial a su cargo logró intervenir en la cuadra 6 de la Av. Mariano Melgar-Bagua, a la persona de Félix Juan Carrasco Aval (39), natural de la Provincia de Barranca-Lima, identificado con DNI. Nº 16394819, domiciliado en el Pasaje Sta. Rosa Nº 255-José Leonardo Ortiz-Chiclayo; y al ciudadano ecuatoriano Eddy Adrián Pardo Calva (24), natural de Macará-Loja, identificado con Cédula de Identidad Nº 1104297344.
Cuando los dos sujetos fueron intervenidos, éstos se encontraban a bordo de la camioneta de Placa PU-9764, Marca Toyota Pick UP, modelo HI LUX 4X4, color verde petróleo, la que según la Tarjeta de Propiedad del año 2008 pertenece a Primitivo Cieza Vílchez, apreciándose a simple vista que la placa del vehículo era artesanal, razón por la cual se trasladó a los intervenidos a las instalaciones de la Comisaría PNP–Bagua, para las investigaciones correspondientes.
Estando ya en la sección de Investigación Criminal de la Comisaria de Bagua, se procedió a realizar la diligencia preliminar con la presencia y participación de la representante del Ministerio Publico, Mónica Cruz Luque, constatando que los números de las plaquetas tanto de la carrocería como del chasís no coinciden con la tarjeta de propiedad, lo que motivó que se solicitara información adicional a la División de Protección de Robos de Vehículos de la Región Policial Amazonas, DIPROVE, reportándose que la carrocería corresponde a otro vehículo de Placa PIT-050, el cual fue robado en la ciudad de Lima el 11 de julio del 2006, durante un asalto y robo a mano armada.
Por otro lado, luego que la policía realizó el peritaje correspondiente al vehículo, concluyó que el chasís del mismo ha sido regrabado con un número que no corresponde a la Placa PIT-050; luego de habérsele sometido al peritaje de identificación vehicular, su verdadero número es otro, perteneciente al mismo vehículo robado en Lima.

No hay comentarios: