miércoles, 25 de mayo de 2011

En convención regional del SUTEP reconocen a fiscal Luz Marlene Rojas Méndez por su actitud valiente frente a los sucesos de La Curva del Diablo el 5 de junio del 2009

BAGUA GRANDE (JOSÉ FLORES).- En la Convención Pedagógica Regional del SUTE Amazonas, ante la proximidad de cumplirse dos años de los sucesos acontecidos en la Curva del Diablo, los maestros acordaron reconocer la valiente y justa actitud de la Dra. Luz Marlene Rojas Méndez, funcionaria del Ministerio Público, y la hicieron merecedora del reconocimiento del SUTEP, del pueblo amazonense en pleno, de sus agrupaciones sindicalizadas y de las organizaciones de base del departamento de Amazonas.

Este reconocimiento recayó en dicha autoridad tras haber transcurrido dos años de los acontecimientos suscitados en la Curva del Diablo, sin que se haya justiciado a los responsables de la muerte de 10 nativos y 23 policías, y que sin embargo son conocidos públicamente los actos de hostilización desde amenazas de destitución, privación de la libertad, denuncias falsas, postergación de la Dra. Luz Marleny Rojas Méndez, actual fiscal adjunta provincial de la fiscalía civil y de familia de Chachapoyas. Las amenazas, que no solo procedían del Ministerio Público, se hicieron efectivas por que dicha fiscal formuló denuncia contra los mandos policiales y militares, presuntos responsables de la masacre de la Curva del Diablo.
Por otro lado el pleno de la convención del SUTEP Amazonas acordó hacer público el reconocimiento por la valiente y justa actitud de la Dra. Luz Marleny Rojas Méndez, y rechazó todo tipo de amenazas que pretendan vulnerar su estabilidad laboral e integridad psicofísica. Además exhortaron a las autoridades judiciales a tomar decisiones apropiadas que conlleven a determinar penalmente a los responsables de los luctuosos sucesos del 5 de junio del 2009.

No hay comentarios: