miércoles, 11 de mayo de 2011

DISCAPACITADOS PIDEN APOYO A EMPRESARIOS, AUORIDADES Y POBLADORES PARA HACER REALIDAD SU FÁBRICA DE ESCOBAS


Queriendo demostrar que “discapacidad no es incapacidad”, los afiliados a la Asociación Provincial de Personas con Discapacidad de Utcubamba (APDU) han decidido apelar a la comprensión y solidaridad de las autoridades locales, empresarios y pobladores en general, para reunir el capital que necesitan para poder instalar el primer centro de trabajo para discapacitados, como sería la Fábrica de Escobas. Así lo afirmaron Eduardo Alva Torres, Carlos Flores Borja, Margarito Machacuay Valera, Santos Mesías Copia Cruz y Luzdina Espinoza Fernández, representantes de la APDU, Comité de Asesoramiento de los Discapacitados, Oficina Municipal de Atención a la Persona con Discapacidad (OMAPED), Confederación Nacional de Discapacitados del Perú (CONFENADIP) y Consejo Nacional de Coordinación de la Persona con Discapacidad (CONADIS), respectivamente.
Los dirigentes mencionados informaron que se necesita un capital entre 15 y 20 mil soles para la compra de maquinaria, insumos y capacitación para poner operativa la fábrica requerida, la misma que brindaría trabajo a 10 personas con discapacidad y colateralmente a otras 20 que se dedicarían a la venta. Los productos a elaborar (escobas, escobillones, trapeadores, escobillas, recogedores y útiles de limpieza) tienen un mercado asegurado sobre todo en los sectores municipal y educación, ya que la ley obliga que cuando funciona una pequeña empresa conformada por personas con discapacidad, ésta tiene prioridad para la compra de su producción.
Al respecto, el Com. Luis Sánchez Lira, Jefe de la policía en Utcubamba, ha comprometido su apoyo relacionando a los dirigentes de la APD con empresas que fabrican escobas en Lima, asesoradas por la PNP. Asimismo, tanto el alcalde Milecio Vallejos Bravo como el Teniente Alcalde Arístides Huamán Pérez, han ofrecido su apoyo e incluso ya cuentan con un pequeño fondo de aproximadamente 3,300 soles donados por unos ciudadanos españoles exclusivamente para este proyecto.
Para incrementar el capital ya existente, la APDU acordó en su última asamblea realizar una gran rifa de una hermosa cocina a gas el próximo domingo 3 de julio, en la Parada Municipal, a fin de reunir más fondos para ir acercándose a la meta de reunir el capital inicial para la fábrica de escobas.
“Hacemos un llamado a los empresarios, autoridades, trabajadores de la municipalidad, UGEL y otras dependencias públicas, para que apoyen con la compra de boletos de esta rifa, para cumplir el sueño de constituir un centro de trabajo para nuestros hermanos con discapacidad”, dijo Luzdina Espinoza, Coordinadora del CONADIS en Amazonas.
Los boletos de rifa se pueden adquirir en Radio La Voz, donde también se está exhibiendo la hermosa cocina.

No hay comentarios: