miércoles, 11 de mayo de 2011

Fiscal Nidia Valverde Villar, que acusó a Wilder Mego de estafador, se retracta y pide que caso se archive

BAGUA GRANDE, 11.05.11. (JOSÉ FLORES).- La Fiscal de Utcubamba, Nidia Valverde Villar, quien en audiencias pasadas acusó al profesor Wilder Mego Pérez del delito de estafa, terminó retractándose en su denuncia y desvinculando del proceso penal a Wilder Mego, solicitando el archivamiento definitivo del caso. Esta petición fiscal causó revuelo en el auditorio (incluyendo a jueces y secretarios) que asistieron a observar cómo una persona inocente era tildado de estafador por la magistrada, a pesar de no haber existido pruebas fehacientes contra el inculpado, quien por error de los jueces y trabajadores del Juzgado de Paz de Utcubamba, le hicieron “ganar” un proceso civil contra ALTAVISTA y lo indemnizaron por los daños causados por esta empresa.
La hidalga y sorprendente decisión de la fiscal no vino sola, sino que también uno de sus testigos claves contra Mego, Bermer Martínez Contreras, decidió acogerse al silencio durante el careo con el profesor; parece, asimismo, que la fiscal demostró un gran temor ante las pruebas que quiso presentar el abogado del inculpado, Dr. José Millones Reque, quien indicó ante el juez que contaba con algunas pruebas donde se demostraba que la fiscal presuntamente había presionado al testigo, para que declare en contra de Mego Pérez.
En otro pasaje de la audiencia judicial, la fiscal señaló que todo había sido un error del juez y los trabajadores del Juzgado de Paz de Utcubamba, además enfatizó y dejo entrever que Wilder Mego es inocente y no había estafado y sorprendido a ningún operador judicial, como así lo venían afirmando los trestigos de la fiscal, la secretaria de dicho juzgado, Jéssica Isabel Zulueta Colchado, y el propio Juez de Paz Santiguo Guivin Meza, así como el guardián del poder judicial, Bermer Martínez Contreras.
Wilder Mego adelantó que sus abogados vienen evaluando una denuncia contra los que resulten responsables por los daños y perjuicios causados al inculpado en los 18 meses que ha durado el proceso; “era un proceso injusto, me habían sometido a una serie de reglas de conducta siendo una persona inocente, me restringieron mi libertad, los jueces me prohibieron que salga de la ciudad, incluso se me había presentado un trabajo en otra provincia, pero por culpa de los jueces y los fiscales no podía trabajar” dijo Wilder Mego, quien acotó que se le ha causado un gran daño moral y económico.
Asimismo, el señor Mego exigió que los fiscales Omar Pozo Villalobos, Erik Sánchez Briceño, Nidia Valverde Villar y Saúl Gómez, sean sancionados por haberlo acusado y llevado a un proceso judicial a pesar que era inocente. De igual forma, pidió sanción contra el juez Francisco Miranda Caramutti, la vocal Carolina Vigil Curo, Ramírez Arteaga y Delgado Carbonero, por haber restringido su libertad ambulatoria. Al respecto todos los fiscales, jueces y vocales fueron denunciados por abuso de autoridad en setiembre del 2010, y teniendo en cuenta la decisión tomada por la fiscal Nidia Valverde, dichas denuncias darán un giro importante en las próximas semanas.

No hay comentarios: