miércoles, 11 de mayo de 2011

Fiscal de Familia y policía femenina rescatan a niña de 9 meses tras ser maltratada por su madre


Rosa López, de 26 años, quien trabaja en bares clandestinos de la ciudad, originado que su hija luzca completamente descuidada y desnutrida.

BAGUA GRANDE, 11.05.11. (JOSÉ FLORES).- La fiscal de Familia de Utcubamba , Karina Oliva Vásquez, y la policía femenina del área de violencia familiar de la comisaria de la ciudad, rescataron a una niña de nueve meses, tras ser constantemente maltratada físicamente por su madre, identificada como Rosa López, de 26 años, quien trabaja en bares clandestinos de la ciudad, originado que su hija luzca completamente descuidada y desnutrida.
Las autoridades pudieron llegar a la niña gracias al llamado que realizó un mototaxista, quien informó a la policía sobre la actitud extraña de la mujer, quien deambulaba en horas de la noche por el puente sobre el río Utcubamba. Tras esta alerta, la fiscal y la PNP se trasladaron hasta un bar clandestino en la zona, logrando rescatar a la niña y ponerla a buen recaudo. La niña fue internada en el hospital Santiago Apóstol, donde fue evaluada y tratada por los médicos, quienes diagnosticaron una severa desnutrición crónica por el abandono en que estaba sumida la criatura.
La situación de la infante conmovió a la policía femenina, quienes le compraron ropa, medicinas y leche, pero señalaron que aun le faltaba más medicinas y un tarro de leche especial que la ayude a superar la desnutrición que atraviesa; es por eso que las autoridades y la prensa hacen un llamado a los dueños de las farmacias o empresarios para que donen alguna medicina o vitaminas a la niña, aclarando que todo tipo de ayuda la pueden hacer llegar al área de violencia familiar de la comisaría.
Es muy posible que la niña sea declarada en abandono, presumiéndose que la mujer sufra de alteraciones mentales, ya que antes y después de ser intervenida intentaba regalar a su hija en diferentes bares y restaurantes, como así lo afirmo la dueña de uno de estos negocios ubicado en el sector San Luis. Las autoridades del Ministerio Público están evaluando dónde se quedará la niña, teniendo en cuenta que tiene que ser un hogar que la quiera y la respete.

No hay comentarios: