martes, 24 de mayo de 2011

OPERARÁN GRATUITAMENTE A 35 PERSONAS QUE SUFREN DE LABIO LEPORINO


Gracias al apoyo del alcalde provincial de Bagua, se ha coordinado con una ONG la intervención quirúrgica de 35 personas, niños y adultos, que sufren de labio leporino o paladar hendido, a fin de devolverles la sonrisa y estética a sus rostros. Así lo manifestó el Dr. Wilson León Díaz, Jefe de la Oficina Municipal de Atención a la Persona con Discapacidad de Bagua (OMAPED), quien personalmente y acompañado de un médico y del Presidente de la Asociación de Discapacitados de Bagua estuvo ayer en Utcubamba realizando campaña para inscribir a quienes necesitan someterse a este tipo de intervención quirúrgica.
El funcionario declaró que la operación será completamente gratis, incluyendo los pasajes del paciente y su tutor a Chiclayo, lugar donde se realizará la intervención quirúrgica. Y agregó que quienes tengan parientes con labio leporino, acudan hasta el 10 de junio a inscribirse en la OMAPED de Utcubamba, que jefatura Margarito Machacuay Valera. Allí le indicarán los requisitos que se exigen, que no son complicados.
Por su parte el Profesor Javier Barboza, dirigente de las personas con discapacidad de Bagua, agradeció al alcalde bagüino por su identificación plena con los discapacitados, a quienes está ayudando con estas operaciones de labio leporino, pero también proporcionando 180 raciones de alimentos mensuales a igual número de discapacitados en pobreza. Además, agregó, está gestionando un bien lote de sillas de ruedas para quienes no pueden desplazarse por sí mismos.

No hay comentarios: