martes, 24 de mayo de 2011

PRETENDER LLEVAR A CHACHAPOYAS OFICINA DEL CONADIS

Prof. Luzdina Espinoza Fernández, Coordinadora Regional del CONADIS.



La oficina del Consejo Nacional de Coordinación de la Persona con Discapacidad (CONADIS), que con tanto esfuerzo y gestiones nuestros hermanos con discapacidad consiguieron funcione en Amazonas, con sede en la ciudad de Bagua Grande, pretende ser trasladada a la ciudad de Chachapoyas, según se desprende del Oficio Nº 133-2011-G.R.AMAZONAS/GRDS, remitido por Jenny Núñez Marín, Gerente Regional de Desarrollo Social de Amazonas, a la Prof. Luzdina Espinoza Fernández, Coordinadora Regional del CONADIS.
En dicha comunicación, fechada el 4 de mayo del presente año, la funcionaria regional dice “debo manifestarle que de acuerdo al Plan de Trabajo 2011 se tiene programado realizar varias acciones en materia de discapacidad; en tal sentido se le agradece contar con su presencia en esta ciudad… asimismo reiterarle que el espacio para que usted labore en esta sede regional está contiguo a la Gerencia Regional de de Desarrollo Social”.
Utcubamba es la provincia más organizada en lo que a discapacidad se refiere, pues en ella existen funcionando 08 asociaciones de personas con discapacidad debidamente inscritas en los Registros Públicos de Bagua. Estas instituciones se han organizado en el lapso de ocho años, a través de un trabajo tesonero y sacrificado del Comité de Asesoramiento que preside el periodista Carlos Flores Borja, y de la Confederación Nacional de Discapacitados del Perú (CONFENADIP) cuyo Coordinador en Amazonas es Santos Mesías Copia Cruz. Las 08 asociaciones se ubican en Bagua Grande (APDU), Cajaruro, Jamalca, Miraflores, Naranjos Alto, San Juan de La Libertad, Diamante Bajo y El Ron. Precisamente Luzdina Espinoza, actual Coordinadora Regional del CONADIS, fue la primera presidenta que eligieron los pioneros de la Asociación Provincial de Personas con Discapacidad y Familiares de Utcubamba (APDU). Asimismo, los fundadores de la APDU, Próspero Burga Vera e Ignacio Vallejos Bravo, fueron los organizados y primeros presidentes de las asociaciones de San Juan de la Libertad y Naranjos Alto, respetivamente.
“Hacemos un llamado cordial y fraterno al Gobierno Regional de Amazonas para que permita que la Oficina de Coordinación del CONADIS continúe funcionando en Bagua Grande, donde la Municipalidad Provincial de Utcubamba le ha proporcionado un ambiente cómodo para tal fin, dotado de electricidad e internet”, dijo por su parte Eduardo Alva Torres, Presidente de la APDU.

No hay comentarios: