miércoles, 11 de mayo de 2011



Pataditas
Toledo denuncia pacto aproFujimorista


El expresidente Alejandro Toledo acusó un “pacto de impunidad” entre Alan García y Keiko Fujimori, al recordar que los delitos de los que se acusó a García tras su primer gobierno, nunca fueron juzgados. “Fujimori y Montesinos hicieron que eso prescribiera cuando Alan se escapó a Francia y Colombia, donde buscó asilo. Y luego lo habilitaron”, sostuvo. También reveló que Ollanta le ofreció un cogobierno tras reunirse con él.

La defiende
La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, defendió la participación de su hija en la campaña cívica “Fujimori, nunca más” que realizó la Coordinadora Nacional de derechos humanos. “Ella es una persona libre y por esa libertad yo luché en las calles”, indicó al señalar que no hay razón para que sus hijos pierdan su derecho a opinar.

Quién habla
El ministro de Educación, Víctor Díaz Chávez, acusado de fraude en los exámenes de ingreso a la Carrera Pública Magisterial dijo que desconocer los avances de ésta es dejar de lado el mérito, la dedicación y el éxito de los maestros. El sujeto habla de meritocracia luego que fuera acusado de irregularidades en los concursos de méritos. Ese es el APRA.

Muerte obrera
Martín del Rosario, un obrero de construcción civil, perdió la vida ayer al caer por un tragaluz de la construcción del Gran Teatro Nacional, ubicado en San Borja. Una nueva muerte en un país que tiene el triste privilegio de ser el único de la subregión andina que no cuenta con una Ley de protección en materia de seguridad y salud en el Trabajo.

Investigación
Los jefes del Ejército, la Aviación y la Marina deberán responder ante la Comisión de Defensa del Congreso sobre los avances de los programas de vivienda para el personal militar, luego que el gerente del Fondo de Vivienda Policial, coronel PNP Omar Navarro, denunciara que las Fuerzas Armadas adeudan al fondo más de 22 millones de dólares.

Campaña del miedo
En Carapongo, Chosica, los Fujimoristas están corriendo el rumor de que si gana Ollanta cerrará las fábricas, solo permitirá que la gente tenga una sola propiedad y que se llevarán a los hijos menores de edad, etc. Un poco más y dicen que se legalizarán las violaciones sexuales. Ese es el Fujimorismo terrorista.

Operador pagado
Juan Quispe Villafuerte, organizador de los mítines de Keiko Fujimori, labora a tiempo parcial en el Congreso, debido a su recargada agenda electoral, pero en el Legislativo nadie dice nada, por la vigencia del pacto aproFujimorista.

Otro empleado
Pero no es el único caso. Wilfredo Ponce de León, quien se desempeña como adscrito al Departamento de Comisiones del Congreso, fue visto recibiendo a PPK en la casa de Keiko, en horas de oficina. Que se sepa no se le ha descontado ni un sol por su ausencia de las oficinas.

Chavista
Lo más parecido al presidente Hugo Chávez es Alberto Fujimori, declaró el comentarista Eduardo Adrianzén al decir que muchos se niega a ver la realidad. “Todo el mundo quiere no mirar, el miedo hace que prefieran no ver y no pensar. Eso es lo más patético que puede suceder en un país porque nos va a llevar a la cosa más espantosa”, anotó.

No hay comentarios: