viernes, 6 de mayo de 2011

Policía de Bagua Grande captura y presunta a presunto mando terrorista del MRTA en Amazonas y Cajamarca




Guillermo Díaz Paredes 59 añós

BAGUA GRANDE, 06.05.11. (JOSÉ FLORES).- El comisario PNP de Utcubamba, Com. Luis Sánchez Lira, presentó en conferencia de prensa a un presunto delincuente terrorista del MRTA, identificado como Guillermo Díaz Paredes, de 59 años, quien es solicitado por la sala corporativa para casos de terrorismo de la ciudad de Lima, mediante oficio Nº 199 del 20 de mayo del 2008; de igual forma es solicitado por el tribunal mixto de Bagua Grande desde el año 2004 por el mismo delito.
La captura del presunto terrorista se llevó a cabo en circunstancias que la policía judicial y personal de inteligencia de Utcubamba, al mando del capitán PNP José Luis Ortiz Zúñiga, se percataron de la presencia de un sujeto que deambulaba por las instalaciones policiales, presuntamente con el objetivo de conocer los movimientos de la policía y del personal que trabaja en dicha dependencia pública, refirió el comandante Sánchez Lira.
“Cuando ya teníamos la información completa del presunto terrorista, quien se paseaba con una gorra para no ser reconocido, la policía procedió a capturarlo entre las intercepciones de la avenida Chachapoyas y el jirón Simón Bolívar” enfatizó el comandante, quien aclaró que el presunto terrorista se encargaba de suministrar pertrechos bélicos, alimentación y sistemas de comunicación a las bases terroristas ubicadas en Amazonas y Cajamarca.
Por otro lado, la policía informó que el presunto terrorista tenía su base subversiva en la localidad de El Palto-Distrito de Yamón, refiriendo que la Dirección Nacional Contra el Terrorismo viene investigando si el detenido estaba trabajando en la reorganización del MRTA, teniendo en cuenta que dicho grupo terrorista tuvo una importante presencia en la región Amazonas.
El sujeto será trasladado a la ciudad de Lima, donde será investigado por el delito de terrorismo. Por otro lado, el comandante PNP Sánchez Lira refirió que el General PNP de la Cuarta DITERPOL, Calixto Roldán, expresó su satisfacción por tan importante captura y las felicitaciones al personal policial que participó en dicho operativo.

No hay comentarios: