jueves, 5 de mayo de 2011

POR 30 ANIVERSARIO
MINISTERIO PÚBLICO AMAZONAS REALIZA CAMPAÑA DE SALUD E INFORMATIVA EN PLAZA MAYOR DE CHACHAPOYAS

Chachapoyas, mayo 5.- El Ministerio Público Distrito Judicial Amazonas, inicia su actividades de proyección a la sociedad en el marco celebratorio de sus 30 Aniversario con una campaña de salud integral e informativa en la plaza mayor de la ciudad de Chachapoyas.
“Asesoría legal, consultoría médica, psicológica y atención dental, sí como personal que distribuirá material informativo de las diversas áreas y dependencias del Ministerio Público Amazonas, serán los servicios brindados a la población Chachapoyana de manera gratuita” indicó el Dr. Jorge Veiga Reyes Fiscal Superior Coordinador de las Fiscalías Penales Corporativas Provinciales y Mixtas de Chachapoyas.
Las personas que deseen beneficiarse con estos servicios podrán acercarse desde las nueve de la mañana a una de la tarde.
Así también, de manera simultánea se realizará en el mismo horario una campaña de salud integral a los internos del Establecimiento Penal de Chachapoyas ubicado en la localidad de Huancas, a cargo del equipo médico de la División Médico Legal II de Chachapoyas a cargo del Dr. Jorge Zavaleta.

FISCALÍA DE PREVENCIÓN DEL DELITO REALIZA CHARLAS DE SENSIBILIZACIÓN A POBLADORES DEL DISTRITO DE LEYMEBAMBA


Chachapoyas,- La Fiscalía de Prevención del Delito de Chachapoyas, realizó charlas de sensibilización a autoridades, ciudadanos y 140 alumnos de las localidades de Mariscal Castilla – Duraznopampa, Montevideo y Leymebamba a cargo del Dr. Manuel Portocarrero Mondragón y el asistente en Función Fiscal Dr. Orlando Gonzales Gonzales.
Violencia Familiar, Funciones del Ministerio Público, Deberes y Derechos de los niños y adolescentes fueron los temas expuestos en el Auditórium de la municipalidad y en las instituciones educativas “Señor de los Milagros” de Mariscal Castilla - Duraznopampa y “San Idelfonso” de Montevideo.
A su vez realizaron operativos en prevención de delitos contra la salud pública en restaurantes y tiendas de dichas localidades, bajo la conducción del Dr. Iván Chávez Tuesta, Fiscal Adjunto Provincial de la Fiscalía Provincial Mixta de Leymebamba con el apoyo de la inspectora de la Dirección Regional de Salud, Sonia Negrón Tafur; donde la autoridad municipal incauto productos vencidos utensilios de cocina en mal estado de conservación que luego fueron eliminados en presencia de las autoridades.

100 FISCALES ESCOLARES Y FISCALES AMBIENTALES JURAMENTARON EN CHACHAPOYAS


Chachapoyas, - Con la presencia del Dr. José Alberto Loayza Ventura, Presidente encargado de la Presidencia de la Junta de Fiscales Superiores de Amazonas, el Dr. Jorge Veiga Reyes, Fiscal Superior Coordinador; Dr. Nemesio Dávila Gutiérrez, Fiscal Provincial de Fiscalía Provincial de Prevención del Delito de Chachapoyas; Dra. Noemí Vega Llatance, Fiscal Provincial de la Fiscalía Provincial Especializada en Materia Ambiental de Chachapoyas; personal fiscal y médico del Ministerio Público así como el Prof. Dolores Vargas Muñoz, representante de la Dirección Regional de Educación Amazonas, realizaron el acto de juramentación de 100 fiscales escolares y fiscales ambientales de la provincia de Chachapoyas.
Este acto tuvo lugar en el Auditórium de la I.E “Seminario Jesús María”, donde se congregaron los alumnos de las 5 instituciones educativas secundarias de la localidad, quienes luego de realizada la imposición de cordones y distintivos, así como la juramentación de ley, recibieron unas charlas de orientación a cargo del Dr. Thomy Paul Padilla Mantilla, Fiscal Adjunto Provincial de la Fiscalía Provincial de Prevención del Delito de Chachapoyas referido a las funciones de los fiscales escolares dentro del contexto de la política de trabajo institucional del Ministerio Público “Persecución Estratégica del Delito”.
Del mismo modo la Dra. Noemí Vega Llatance, Fiscal Provincial de la Fiscalía Provincial Especializada en Materia Ambiental de Chachapoyas, trato el tema “Cuidado y protección del medio ambiente” y la Dra. Karen Chicana Elera, Asistente en Función Fiscal de la Fiscalía Provincial Civil y de Familia de Chachapoyas, sobre “Deberes y Derechos de los niños, niñas y adolescentes”.

1 comentario:

Anónimo dijo...

gracias por tener esta emisora al servicio de la colectividad, mi opinion sobre la actual gestion del distrito de cajaruro, soy un ciudadano que prtenece al distrito de cajaruro, los comentarios vertidos por los candidatos deben ser productivos al señor domingo guerrero lo conosco, el fue alcalde en el CPM san juan de la libertad, demostrando un buen gobierno de dicando exclusivamente su tiempo al servicio de la comunidad el ahora esta comensando tiene mucho que dar, no debemos pornerle tropiesos como ahora lo estan haciendo, debemos bridar el apoyo moralmente no estar en contra, que de eso no se saca nada , lo unicos resultados que trae es el atrazo de las gestiones, y quiero decirle al señor FELIPE CASTILLO que el pueblo no se a equivocado, es DIOS quien pone las autoridades, si DIOS lo permite que el llegue a ser el nuevo alcalde patra la proximas elecciones estaremos para apoyarle no para ser poner un tropieso.