jueves, 5 de mayo de 2011

SISTEMA DE ELECTRIFICACIÓN RURAL EN DISTRITOS DE BONGARÁ



El Presidente Regional Amazonas, José Arista Arbildo, inauguró el sistema de electrificación rural de los distritos de Jumbilla, Chisquilla, Recta y Corosha, en la provincia de Bongará; la obra, que beneficia a un promedio de 4 mil habitantes, fue ejecutado con una inversión de S/. 3’248,547.47 nuevos soles, financiado por el Gobierno Regional Amazonas con recursos provenientes del fideicomiso. A la ceremonia de inauguración realizada en la ciudad de Jumbilla, capital de la provincia de Bongará, acompañaron a la máxima autoridad regional el Consejero de Bogará, Walter Sánchez Fernández; Gerente Regional de Desarrollo Económico, Leonardo Rojas Sánchez; Director Regional de Energía y Minas, Gilmer Trigoso Tafur; autoridades locales y población del lugar.
El proyecto consistió en la rehabilitación, mejoramiento y normalización del sistema eléctrico existente en Jumbilla – Bongará a través de la interconexión con el sistema eléctrico Chachapoyas. Los trabajos consistieron en el tendido de 36 kilómetros de líneas y redes primarias, 18 kilómetros de redes secundarias, instalación de 15 sub estaciones de distribución, 748 conexiones domiciliarias, 350 puntos de alumbrado público y 1 reconectador automático para protección.
José Arista, destacó el avance del sistema de electrificación en los pueblos más alejados, pues va a contribuir con el despegue de la agroindustria, innovación tecnológica en las instituciones educativas, radio, televisión, internet, entre otros beneficios. Se comprometió asimismo, entregar un kit de material audio-visual para el colegio Pablo Visalot de Jumbilla. Asimismo, como acto de gratitud de la población hacia el Presidente Regional Amazonas, autoridades locales hicieron entrega de la llave de la ciudad.

No hay comentarios: