martes, 31 de mayo de 2011

Preso del penal San Humberto de Bagua Grande fuga cuando era trasladado al hospital

BAGUA GRANDE (JOSÉ FLORES).- Cuando era trasladado a pie y sin medidas de seguridad al Hospital Santiago Apóstol el último sábado 29 de mayo en horas de la tarde, un recluso del penal San Humberto, identificado como Jorge Terrones Cruz, (a) “Chonza”, detenido por robo agravado, escapó de las manos del efectivo policial que lo cuidaba.
Algunas fuentes periodísticas señalaron que el policía, Torres Galarzet, al parecer se confió mucho en el preso, quien aprovechó un solo descuido de su custodio para darse a la fuga con rumbo desconocido. Incluso trascendió que el delincuente presuntamente habría estado sin grilletes cuando era conducido al hospital.
Hay que anotar que el penal San Humberto no cuenta con una movilidad para los quehaceres del reclusorio, y es por eso que los presos -que en su mayoría no cuentan con recursos económicos para financiar su movilidad- deben ser trasladados a las diligencias judiciales o a los nosocomios a pie y custodiados por un solo policía, caminando varias cuadras hasta llegar a su destino.
Por otro lado ayer en horas de la noche, la PNP al mando del Capitán PNP José Luis Ortiz Zúñiga, realizó una gran redada en diferentes puntos de la ciudad, con el objetivo de capturar al prófugo, pero lamentablemente sin éxito.
El dato
Un 29 de mayo del 2009, hace dos años, se fugó del penal San Humberto el peligroso “Escorpión” junto a 44 presos, de los cuales faltan capturar a 16. La fuga masiva se produjo cuando la provincia celebraba un aniversario más de su creación política, como ahora. Por lo que alguien de manera jocosa comentó que dichas fugas deberían figurar en la programación de la fiesta.

No hay comentarios: