domingo, 15 de mayo de 2011

suspende visita a pueblos de Callejón de Huaylas


Mayo 14 |21:21 (La República) Después de haber anunciado por diferentes medios locales que realizaría un recorrido de campaña, Keiko Fujimori suspendió en forma inexplicable su viaje a todos los pueblos del Callejón de Conchucos, Huaylas y Huaraz. Al parecer, el comando de campaña de Fuerza 2011 tomó esa decisión por el fuerte rechazo que genera Fujimori en estos pueblos ancashinos y las manifestaciones de protesta que hubiese generado su presencia. Esto se debería a que los lugareños no olvidan las matanzas y torturas a muchos jóvenes ancashinos en el gobierno de su padre.

Por ejemplo, hasta ahora no se ha esclarecido la desaparición y probable asesinato del joven universitario Pedro Haro Cruz, hermano del reconocido abogado Antenógenes Haro Cruz, así como la misteriosa desaparición de varios pobladores de las localidades de Chiquián, Ocros, Chimbote y Shansha-Huaraz, que pese a haber transcurrido varios años aún no han sido esclarecidos.

Asimismo, muchas mujeres padecen cáncer uterino porque fueron obligadas a ligarse las trompas durante el gobierno fujimorista en el Centro de Salud y Educación de Áncash (Cisea) de Nicrupampa. El malestar y rechazo de los pobladores se ha manifestado en manchar con aceite y pintura todas las pintas de Fuerza 2011 de los pueblos de la sierra de Áncash.

El dirigente de Fuerza 2011 en la ciudad de Huaraz, Agapito Meléndez Pereyra, anunció que todas las labores partidarias se venían haciendo de manera colegiada con el dirigente William Avendaño y los demás representantes de base de cada provincia de Áncash, por lo que se desconoce el motivo por el cual suspendió su visita que se iba a iniciar ayer y continuaba hoy.

Según los dirigentes fujimoristas, luego de su arribo al aeropuerto de Anta, Keiko Fujimori tenía previsto visitar las provincias de Carhuaz, Yungay y Huaylas (Caraz), donde tendría un acercamiento personal con la población para conocer de cerca su problemática; además de realizar un mitin en cada ciudad.

Sin embargo, nada de ello ocurrió y Fujimori optó por viajar recién hoy a Chimbote, donde realizará actividades proselitistas.

Respalda a sus operadores

Keiko Fujimori afirmó que “da la cara por todos los militantes de Fuerza 2011”, pese a las pruebas mostradas por La República sobre las acciones violentas de un grupo de sus partidarios –llamado “La Célula”– contra magistrados y defensores de derechos humanos.

Fujimori trató de ignorar lo mostrado por La República y pidió pruebas. “Muéstrenme alguna prueba o evidencia de que los militantes de Fuerza 2011 hayan agredido el ‘Ojo que llora’, es falso”, afirmó y quiso desconocer que dicho monumento fue pintado con pintura naranja, el color fujimorista.

De otro lado, Fujimori rechazó la versión de que es la candidata del presidente Alan García. También se negó a responder a Nadine Heredia, quien dijo que su plan de gobierno solo consiste en indultar a su padre.

No hay comentarios: