jueves, 26 de mayo de 2011

Yo luché contra los terroristas de Sendero
Ollanta celebró cumpleaños 35 de Nadine Heredia.

DETALLE
El candidato de Gana Perú a la vicepresidencia, Omar Chehade, dijo ayer muy curioso que primero atacan a Ollanta Humala de ser violador de derechos humanos y que mataba a subversivos y luego dicen que ahora es proselitista a favor de Sendero lo que calificó de desesperación de la prensa afín a Keiko Fujimori.

Ollanta responde ofensiva de prensa desesperada y celebra cumpleaños de su esposa Nadine Heredia en Villa el Salvador. Recibe apoyo de Frente Amplio de Mujeres por el Cambio.

El candidato presidencial de Gana Perú, Ollanta Humala, sostuvo ayer en Villa el Salvador que jamás tuvo una actitud amable a favor de Sendero Luminoso en ningún libro y en ninguna parte y que él luchó contra el terrorismo que representaba la referida agrupación.

“No hay ninguna actitud ni opinión amigable hacia Sendero. He sido una persona que puede mirar con los ojos transparentemente las cosas en el país. Yo he cumplido con mi deber de haber defendido la democracia en todas las zonas de emergencia y he peleado con honor”, señaló. Demandó a la opinión pública leer el libro “Ollanta Humala. De Locumba a candidato a la Presidencia del Perú”, en su respectivo contexto y calificó a Sendero como una organización terrorista contra la que combatió.

“Yo les pido que lean el libro y se den cuenta que está señalando el tratamiento que el Estado le dio a Sendero Luminoso que es una organización terrorista y ese fue su comportamiento. No era una fuerza beligerante y nosotros hemos dicho que estamos de acuerdo con eso, pues he combatido a Sendero Luminoso”, enfatizó.

Están desesperados
Rechazó las acusaciones que hace el delincuente Segundo Gómez Reátegui sobre supuestos asesinatos en la selva peruana y dijo que esa información se publicó porque “hay desesperación de nuestros adversarios políticos que a diez días de las elecciones están sacando esas patrañas”.

Rechazo a la violencia
Expresó indignado que rechaza la violencia de todo tipo y en especial la que sufrió su familia en su vivienda por parte de las hordas Fujimoristas cuando él y su esposa estuvieron fuera de casa.

Homenaje a la mujer
Dio estas declaraciones en la celebración del cumpleaños 35 de su esposa Nadine Heredia en Villa el Salvador, donde recibió el apoyo de diversas organizaciones sociales de mujeres integrados en el Vaso de Leche, Comedores populares, sindicatos de trabajadoras del Hogar, frentes populares y otras personalidades empresarias, intelectuales y artistas.

Rindió homenaje a su esposa a quien le regaló una rosa y un beso y saludó de manera fraterna a las mujeres luchadoras y organizadas que se hicieron presentes en el local “La Ponderosa”.

“A través de Nadine Heredia quiero rendir mis respetos a las mujeres, cuando hablamos de ellas, hablamos de nuestras madres, nuestras hijas, hablamos del futuro del país pues ustedes están formando a las nuevas generaciones”, declaró.

No hay comentarios: