martes, 28 de junio de 2011

ADQUIEREN MODERNA AMBULANCIA PARA EL HOSPITAL REGIONAL VIRGEN DE FÁTIMA DE CHACHAPOYAS


Con una inversión de 200 mil nuevos soles el Gobierno Regional Amazonas, adquirió una moderna ambulancia urbana tipo II, para el Hospital Regional Virgen de Fátima de Chachapoyas, a fin de solucionar los inconvenientes por la falta de transporte para el traslado de pacientes referidos por vía terrestre. El moderno vehículo es de la marca Mercedes Benz modelo Sprinter 131 CDI del año 2011, diseñada con el compartimiento único separado de la cabina de atención médica comunicados entre si mediante ventana de vidrio con laminas de seguridad corredizas, asientos delanteros tipo butaca con espaldar regulable, además de sistema de protección para la cabina que garantice la integridad de los pasajeros en caso de accidente.
La cabina de atención médica cuenta con un espacio para alojar como mínimo a un paciente y a dos personas de atención sentados. La superficie interior es de material impermeable, lavable retardante de fuego, antiparásitos, antihongos y no es afectable por los desinfectantes de uso habitual, así como el indispensable aire acondicionado y calefacción adecuada para la cabina de atención médica.
Siendo una de las características mas resaltantes el equipamiento biomédico de tipo portátil y compatible para el uso dentro de una ambulancia, instalado de manera segura y con dispositivos antivibratorios y de fácil acceso y manipulación, permitiendo además ser retirados del vehículo en caso de necesidad de uso fuera de éste. Cuenta con equipos como: aspirador de secreciones, tensiómetro para niños y adultos, estetoscopios, oxímetro de pulso portátil, 2 balones para oxígeno portátil, camilla telescópica, set de collarines cervicales, tabla rígida para inmovilizar pacientes con traumatismo de columna, juego de férulas, chaleco de extracción, maletín de soporte básico de vida, resucitador manual, laringoscopio pediátrico y para adultos, entre otros.

No hay comentarios: