martes, 28 de junio de 2011

Constituyen Frente de Desarrollo y Defensa de los Intereses de Amazonas


BAGUA GRANDE (JOSÉ FLORES).- Con fecha 24 de junio del presente año, en la ciudad de Chachapoyas, se constituyó el Frente de Desarrollo y Defensa de los Intereses de Amazonas. Participaron alrededor de 200 delegados de las provincias de la región Amazonas, siendo el principal objetivo la defensa de los intereses de la región, así como la construcción de propuestas alternativas que conduzcan a un verdadero desarrollo sustentable de Amazonas. El Frente de Desarrollo tiene como su primer presidente al docente y abogado Merle Guimac, de la ciudad de Chachapoyas, y como Vice Presidente al Lic. Carlos Navas del Águila.

La necesidad de una organización de desarrollo y defensa de los intereses de Amazonas tiene que ver con la dignidad de los amazonenses. Tiene que ver con la defensa de los recursos naturales y la constitución de una región que se convierta en motor de desarrollo del país. Entre sus primeras tareas se ha señalado la elaboración de un Plan de Trabajo Integral, que aglutine a la población amazonense y recoja los anhelos y aspiraciones de la misma.

Al final del evento los participantes rechazaron la visita del Presidente de la República, Alan García Pérez, a la región Amazonas, por considerarlo una burla al pueblo amazonense, por ser uno de los responsables políticos de los sucesos del 5 de junio, así como de las políticas económicas que no han solucionado los problemas principales de la región. Asimismo expresaron su descontento por las condecoraciones que entregaría el Presidente de la Región, José Arista, en complicidad con el voto de consejeros regionales que actúan a espaldas de la confianza que les ha brindado la población amazonense, indicaron los participantes.

No hay comentarios: