viernes, 24 de junio de 2011

Comité Femenino de Apoyo a la Familia Militar dictó charlas sobre enfermedades de transmisión sexual a soldados de la Sexta Brigada de Selva





  AAurea Aymee SIALER DIAZ


El Milagro, Jun 23 (EP) El día 23 de Junio, la Señora Cecilia SOLANO de Félix Presidenta del Comité Femenino de Apoyo a la Familia Militar y sus integrantes realizaron las coordinaciones con el Centro Médico de la 6ª Brigada de Selva, para realizar una Charla sobre las enfermedades de Transmisión Sexual, dirigido al Personal de Tropa Servicio Militar, quienes acudieron en forma masiva, a fin de prevenir Las enfermedades de transmisión sexual, o ETS, como suelen abreviar los expertos, son un grupo de dolencias infecciosas, causadas por diferentes tipos de microbios, cuyo denominador común es que se contagian preferentemente durante las relaciones sexuales. Algunas, como la hepatitis B y el SIDA, se transmiten también a través de la sangre. Una gran parte de estas enfermedades se centran en los genitales de ambos sexos. Pero, en algunos casos, también pueden verse afectados otros órganos o zonas, como el hígado, el intestino, las articulaciones, el sistema inmunológico, etc.
Este grupo de enfermedades no es homogéneo en sus consecuencias. Algunas pueden llegar a ser graves, causando dolor crónico, esterilidad e incluso la muerte. En cambio otras, si se tratan a tiempo, no son perjudiciales. La clave está en diagnosticarlas a tiempo, ya que se propagan rápidamente.

No hay comentarios: