A dos años de lo hechos afirma padre de desaparecido Mayor Felipe Bazán Soles:
“Han pasado dos años y el gobierno solo se ha burlado en la búsqueda de mi hijo”
BAGUA GRANDE (JOSÉ FLORES).- En exclusiva para el diario AHORA, Felipe Bazán Caballero, padre de Felipe Bazán Soles, oficial de la DINOES desparecido el 5 de junio del 2009 en la “Curva del Diablo”, afirmó a dos años de recordarse los luctuosos sucesos de la Curva del Diablo, que el gobierno de turno solo se ha burlado de su familia, y nunca ordenó una búsqueda seria de los restos de su hijo; además, señaló que el grupo de la DINOES que se encuentra acantonado en la zona, solo se dedica a realizar deporte y otros quehaceres intrascendentes y nada hacen por llegar a la verdad.
“Estoy seguro que mi hijo está por la zona, yo creo que el DINOES que aparece en el video siendo llevado por varios indígenas es mi hijo, lo que pasa es que los nativos están esperando que se den las garantías necesarias para entregarlo. Además en los videos también se puede escuchar cómo la persona que está filmando en ese momento dice: “los nativos tienen a un policía y se lo están llevando”. Esas pruebas son importantes para nuestra familia, que nos hace pensar que Felipe Bazán Soles, podría estar vivo o muerto en algún lugar, señaló.
Felipe Bazán Caballero continuó afirmando que el operativo del 5 de junio del 2009 fue un fracaso, aclarando que en dicha fecha su hijo subió al cerro de la Curva del Diablo solo con ocho policías y que detrás de él debió haber venido un comandante con 60 DINOES, que nunca llegaron a tiempo, tan igual como nunca llegó el helicóptero a auxiliarlos cuando estaban enfrentándose con los nativos.
“He averiguado que mi hijo llegó a la Curva del Diablo y estaba dialogando por varios minutos con los nativos, pero en vista que el apoyo nunca llegó, seguro que los ánimos se exacerbaron y empezaron a matarse; y como los nativos ya habían reconocido a mi hijo como el Mayor que comandaba el primer pelotón de avanzada, se lo llevaron, tras matar a todo su contingente, donde también murieron varios hermanos nativos”, enfatizó.
Asimismo, el padre del mayor desaparecido se mostró indignado porque hasta la fecha no se sanciona a los responsables políticos del las muertes en la Curva del Diablo. “Mercedes Cabanillas y el General Muruguza son los responsables del fracaso total del operativo. Ellos están es sus casas y no les pasa nada, son 34 DINOES muertos, más los hermanos nativos que también fallecieron, que se investigue a los responsables”, recalcó.
Finalmente Bazán Caballero invocó a los nativos para que juntos busquen a los cuerpos de sus seres queridos, reconoció también que los indígenas aún están con miedo, pero recalcó que todos somos peruanos y tenemos los mismos derechos de saber dónde están los cuerpos de nuestros seres queridos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario