martes, 5 de julio de 2011

100 personas con discapacidad recibieron un kilo de pescado cada una. Donación la efectuó Gerencia Sub Regional Bagua-Utcubamba




BAGUA GRANDE (JOSÉ FLORES).- Por disposición de la Gerencia Sub Regional Bagua-Utcubamba, que dirige Wilfredo Becerril Rodríguez, se dispuso que cien kilos de jurel congelado sea distribuido entre igual número de personas con discapacidad de Bagua Grande, afiliadas a la APDU. Eduardo Alva Torres, Maximina More García, Delia Acaro Tocto, Celinda Goñas Culqui y Santos Copia Cruz, dirigieron el reparto de un kilo de pescado por cada discapacitado, mientras eran apoyados por el ex alcalde de Cajaruro, Ántero Dueñas Dávila.

Wilfredo Becerril, mientras tanto, dirigía la entrega de este producto en el estadio de San Luis, Coliseo Municipal, parques de Morerilla Alta y Baja y parque de Los Libertadores. En total, se repartió gratuitamente una tonelada de pescado en una mañana lluviosa en la capital de la provincia de Utcubamba.

“Un día antes de esta entrega de jurel, nos llamó por teléfono el Prof. Jhony Mera Alarcón desde Chachapoyas y nos comunicó que el presidente regional José Arista Arbildo había coordinado con el Sub Gerente de Bagua Wilfredo Becerril, que las personas con discapacidad por su condición de vulnerables, recibieran su ración de pescado en el frontis de Radio La Voz, como que así se hizo, lo cual nos ha llenado de mucha satisfacción”, declaró Eduardo Alva “Cueto”, presidente de la Asociación Provincial de Personas con Discapacidad y Familiares de Utcubamba (APDU).

El dirigente agregó que para este domingo 3 de julio, en el lugar donde se va a efectuar la rifa de una cocina pro fondos para la Fábrica de Escobas, en la Parada Municipal, también se iba a distribuir arroz y azúcar entre los discapacitados, a las 9 de la mañana.

Apoyándose en sus familiares, varias personas invidentes, sin piernas y muy ancianas, llegaron a Radio La Voz ante el llamado que estaba haciendo esta emisora, para recibir su kilo de jurel. ”Por lo menos hoy almorzaré rico” exclamó una ancianita que apenas podía caminar por la discapacidad que sufre. “No conozco al señor Becerril, pero que Dios lo bendiga” agregó mientras se retiraba feliz con su kilo de jurel.

El reparto gratuito de pescado congelado fue transmitido en directo desde el frontis de Radio La Voz, a través de la periodista Leyla Flores Burgos, conductora del informativo La Voz.










No hay comentarios: