Congresista electo Eduardo Nayap visitó a discapacitados en su local y ofreció apoyo a sus proyectos de trabajo
BAGUA GRANDE (JOSÉ FLORES).- De manera inesperada, las personas con discapacidad reunidas el último sábado en su local de San Luis, recibieron la visita del congresista electo por Amazonas Eduardo Nayap Quinin, el mismo que les expresó su saludo fraterno y solidario, comprometiendo su alta investidura como parlamentario peruano para ayudarles en la gestión de los proyectos que tramite la APDU, la institución representativa de este grupo social en Utcubamba.
Con gran emoción, los discapacitados recibieron al congresista y agradecieron su visita, algo que por primera vez sucede que un congresista llegue hasta el local de las personas con discapacidad a saludarles y ofrecerles apoyo. Eduardo Alva Torres, Santos Copia Cruz y Carlos Flores Borja, dirigentes de la Asociación Provincial de Personas con Discapacidad de Utcubamba (APDU), agradecieron la visita de Eduardo Nayap y le pidieron que les ayudara en la búsqueda de financiamiento de su local institucional y los establecimientos de talleres de trabajo para los hermanos que sufren algún tipo de discapacidad. “Discapacidad no es incapacidad”, dijo con energía Eduardo Alva Torres “Cueto”, Presidente de la APDU, agregando que estas personas no quieren mendigar sino trabajar, ser útiles a sus familias y a la sociedad.
La visita del congresista nativo fue saludada, también, por el socio de la APDU Guzmán Castillo Jibaja, quien interpretó una sensible canción alusiva al sacrificio de nuestros hermanos nativos en la Curva del Diablo, el 05 de junio del 2009. La canción emocionó muchos al representante en el Congreso de la República, que felicitó al cantautor Baguagrandino.
En otro ángulo de la información, en la asamblea de la APDU del último sábado, se presentó un balance hasta ese día de la rifa realizada por las personas con discapacidad para financiar su Fábrica de Escobas. Hasta ese día, según las cobranzas efectuadas, existía una utilidad líquida de más de 3,100 soles, luego de deducir los gastos efectuados en la compra de la cocina, impresión de boletos, equipo de sonido y otros. Se agradeció especialmente al Com. Luis Sánchez Lira, Jefe policial de Utcubamba, por su considerable colaboración, así como a los empresarios Carlos Quispe Arévalo y Laurita Mesones. También se agradeció a los colegios Pedro Paulett de Los Libertadores y Pulgar Vidal de La Esperanza Baja, al empresario y dirigente popular Segundo Montalvo Cubas, al Partido Político Gana Perú y a muchas personas e instituciones cuya relación se hará conocer apenas finalicen las cobranzas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario