martes, 12 de julio de 2011

Protestaron en el frontis de Juzgado Liquidador: Rondas campesinas piden absolución de dirigente rondero



BAGUA GRANDE (JOSÉ FLORES).- Las rondas campesinas de Utcubamba se concentraron la mañana de último viernes 8 de abril en el frontis del Juzgado Liquidador de la provincia, para pedir al juez penal, Uldarico Bohórquez, que no sentencie con pena efectiva al dirigente rondero del centro poblado de Miraflores-Bagua Grande, Enrique Osores Quispe, quien fue detenido el 2010 y purgó condena por 11 meses en el penal San Humberto, por presentar una requisitoria por un delito que el rondero aseguró no cometió, hecho sucedido hace ocho años, tras la desaparición de un delincuente conocido como “Rambo”.
Teniendo en cuenta que la fiscal Olga Bobadilla Terán y el Dr. Núñez Chasquero habían solicitado cuatro años de pena suspendida en su ejecución, se voceaba que el juez en mención pediría más de 10 años de cárcel para el rondero. Sin embargo, la oportuna intervención de las rondas al mando de la dirigente provincial Zoila Coronado Cruzalegui y del acusado, permitieron que por varias horas éstos dialogaran con el magistrado para solicitarle menos severidad con el dirigente rondero.
Tras la reunión, Enrique Osores Quispe y Zoila Coronado Cruzalegui agradecieron la compresión del juez y de los fiscales para con las rondas campesinas. Además, adelantaron que para este lunes 11 de julio volverán a concentrarse en el frontis del Poder Judicial, para la lectura de sentencia al rondero, esperándose que la pena sea suspendida en su ejecución, por el bien de las rondas campesinas, que sin ninguna ayuda del Estado combaten diariamente la corrupción y la delincuencia.

No hay comentarios: