miércoles, 27 de julio de 2011

Domicilio se incendia cuando sus ocupantes preparaban castillo con fuegos artificiales





BAGUA GRANDE, 27.07.11. (JOSÉ FLORES).- El último lunes en horas de la noche, los pobladores del sector Los Libertadores de Bagua Grande fueron sorprendidos y alarmados por fuertes explosiones, tras estallar un taller pirotécnico clandestino de propiedad de Segundo Fernández Becerra, quien señaló a las autoridades que la pólvora se encendió en los precisos instantes que se encontraba construyendo un castillo de fuegos artificiales.
Edgar Aquino, Secretario Técnico de Defensa Civil, señaló que dichos establecimientos están prohibidos en la zona urbana, añadiendo que si los vecinos no hubieran ayudado a apagar las llamas, éstas casi alcanzan a las viviendas contiguas, algunas de ellas construidas de carrizo. “Se está preparando un informe, el cual será elevado al Fiscal de Prevención de Delito, para que actúe de acuerdo a sus atribuciones”, indicó el funcionario municipal, quien criticó a los vecinos por permitir que funcione un taller clandestino en su zona, sin haberlo comunicado a las autoridades.
A la zona del incendio también se hicieron presentes los serenos de la municipalidad y la policía nacional, que ayudaron a sofocar las llamas que terminaron devorando todos los enseres que se encontraban en la vivienda incendiada.

No hay comentarios: