martes, 26 de julio de 2011

V ASAMBLEA DE LA MANCOMUNIDAD REGIONAL DA SUS PRIMEROS FRUTOS

El Presidente Regional Amazonas, José Arista Arbildo y el pleno del Consejo Regional de Amazonas, participan en la V Asamblea de la Mancomunidad Regional, que integran las Regiones de Amazonas, San Martín, La Libertad y Cajamarca. El evento se viene desarrollando en la Casa de Gobierno, en la ciudad de Trujillo, capital de la Región La Libertad del 21 al 23 de julio. La jornada se inició con las palabras de bienvenida a cargo de la Consejera por Bolívar, Olga Iglesias Peláez, quien dio a conocer que el Proyecto de Ley de la Mancomunidad Regional ya fue aprobado por la Comisión de Regionalización del Congreso de la República cuyo objetivo es establecer el marco legal y los mecanismos de coordinación entre los mencionados Gobierno Regionales.
El Presidente de la Región La Libertad, José Murgia Zannier, en sus palabras e inauguración, destacó el esfuerzo de las cuatro regiones que han decidido impulsar esta V Asamblea Regional de la Mancomunidad, para ratificar los lineamientos y enfoques del proceso de descentralización que vive el país.
Por su parte el Consejero Delegado de la Región Amazonas, Elmer Soto Monje, destacó la firma del acta de compromiso para el desarrollo de la Mancomunidad así como la firma de convenios de apoyo interregional, entre ellos el uso del Hospital de Neoplásicas de Trujillo que es el segundo del país en atender casos de cáncer, se podrá referir a los pacientes para que puedan se atendidos en oftalmología en el Instituto de Ojos de Trujillo, el convenio también permitirá recoger experiencias exitosas para el desarrollo educativo, fortalecimiento del corredor turístico que unirá Chan Chan, Cajamarca, Kuélap, San Martín.
Asimismo está en agenda temas de sanidad agraria, mejoramiento de las atenciones de salud a través de la agenda social, convenio para propiciar el tránsito vehicular libre entre las 4 regiones, protección del medio ambiente a fin de conservar las principales cuencas que alimentan de agua a nuestras ciudades. Entre otros temas de interés común para las 4 regiones.

No hay comentarios: