En las narices de varios policías de tránsito, conductores no respetan las zonas rígidas de la plaza de armas de Bagua Grande
BAGUA GRANDE (JOSÉ FLORES).- Teniendo en cuenta que no todos los policías de tránsito cumplen con su reglamento de servicio, ya no es ninguna novedad observar a varios de éstos hablar interminables horas a través de sus celulares mientras están de servicio en las calles de Bagua Grande; o verlos reunirse en las esquinas de la plaza de armas para charlar con sus amigos o comerse un cebichito al paso (con uniforme) sin que nadie les llame la atención. El diario AHORA captó la noche del miércoles el relajo y poco empeño que tienen algunos de estos efectivos policiales en hacer cumplir la ordenanza municipal que determina como zona rígida el área que ocupa la plaza de armas de la ciudad.
El miércoles a la 9:05 horas de la noche, AHORA logró fotografiar el incumplimiento de la mencionada ordenanza municipal por parte de los transportistas, quienes estacionaban sus unidades móviles donde más les parecía. Y mientras eso ocurría, un efectivo policial llamaba por su celular cerca al cajero del Banco de la Nación y otros dos de tránsito dialogaban alegremente entre las calles Jorge Chávez y Simón Bolívar; pero eso no era todo, pues dos policías más (un hombre y una mujer) con una moto policial se apostaron a dialogar con risas incluidas, entre las calles San Martín y Jorge Chávez, sin percatarse que a pocos metros se incumplían las normas.
Por otro lado, en el jirón San Martín (cerca a las fuentes de soda), dos camionetas se estacionaban sin que nadie les indique que en dicha arteria solo se pueden estacionar motos lineales. Sin embargo, lo más escandaloso fue observar como dos policías femeninas a bordo de la unidad motorizada Nº 72148, dialogaban campantemente con dos civiles que habían estacionado descaradamente su moto lineal en el jirón Simón Bolívar, zona prohibida para el estacionamiento; las policías y los civiles dialogaron por más de una hora.
Cuando la unidad móvil de AHORA hizo un alto en el jirón Jorge Chávez, una policía femenina de tránsito ubicada en la esquina de la misma calle y el jirón San Martín, se acercó y nos hizo la señal que en dicha zona estaba prohibido el estacionamiento de las motos lineales, pero al ser abordada por AHORA para que responda por qué permitía que otras motos lineales se estacionen en las zonas rígidas, la PNP se dio la vuelta y malcriadamente no respondió a las interrogantes.
AHORA tomó conocimiento que varios efectivos policiales que no laboran en el área de tránsito, vienen mostrando su preocupación, ya que por culpa de algunos efectivos cada mañana tienen que soportar los sermones y llamadas de atención de los altos oficiales de la comisaría. De otro lado, AHORA trató de comunicarse esa misma noche con el jefe de tránsito de la ciudad, quien últimamente ha gestionado nueva indumentaria para los efectivos a su cargo y equipos de alcoholemia para mejorar el trabajo de su área, pero fue imposible ubicarlo para conocer su opinión y qué correctivos tomaría al respecto, para la buena imagen de dicha unidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario