viernes, 22 de julio de 2011

Helicóptero de la Sexta Brigada de Selva vuela bajo y deja sin techo a varias familias y a señora herida en el sector Buenos Aires de Bagua Grande





BAGUA GRANDE (JOSÉ FLORES).- El último martes al promediar las seis de la tarde un helicóptero de la Sexta Brigada de Selva, que pretendía aterrizar en el cuartel Las Brisas de Bagua Grande, increíblemente cambió su acostumbrada ruta y voló tan bajo, dejando sin techo a cinco familias en el sector Buenos Aires de la ciudad, quienes salieron despavoridos pensando que sus modestas viviendas se vendrían abajo. Tras el vuelo de las calaminas, la humilde señora Edita Gonzales Guayán, de 23 años, resultó con fuertes golpes en la cabeza, ya que toda la estructura del techo se le vino encima cuando se aprestaba a servirle la cena a su menor hijo, que felizmente salió ileso.
Según el esposo de la víctima, Elvis Rubín Saldaña, su esposa y su pequeño hijo fueron rescatados de los escombros de la vivienda derruida. Hasta la fecha la madre afectada no recuerda qué pasó esa tarde, y su esposo está gastando en medicinas para calmar los dolores de cabeza de su conviviente, siendo necesario que la joven madre sea minuciosamente examinada por un médico especialista, pero como son pobres, el acceso a la salud especializada se le hace difícil.
Por otro lado las señoras Yaneth Díaz Zumaeta y Aurora Díaz Díaz, indicaron que parte de sus techos de calamina ha volado por los aires mientras que otros han desaparecido por la fuerza del viento que generaban las hélices y el rotor del helicóptero. “Estaba en mi cuarto cuando escuché los ruidos del motor del helicóptero, en eso salgo a mirar qué pasaba y pude observar a la máquina volando a pocos metros de mi casa y las calaminas que salían por los aires, incluso la fuerza del aire me empujó varios metros y ni qué hablar de los niños, que eran arrastrados por el viento” contó una de las afectadas.
Tras los sucesos antes narrados, los vecinos inmediatamente se desplazaron al cuartel Las Brisas, para hacer llegar su protesta por lo ocurrido, pero las familias solo fueron atendidos por un Técnico de apellido Morales, quien les mencionó, que se quejen donde quieran por que el helicóptero era del cuartel El Milagro. “En lugar de solucionar los problemas que causó su helicóptero, el técnico del ejercito nos increpó por haber construido en ese lugar, incluso nos dijo que eso nos pasaba por ser invasores, como si fuera un delito ser pobre en el Perú” dijo la señora Aurora Díaz Díaz, quien aclaró que la zona donde vienen construyendo con gran esfuerzo sus viviendas no es ninguna invasión; además adelantaron que si el ejército no se responsabiliza por los daños materiales y personales causados, denunciarán el hecho ante las instancias superiores.
Los periodista se comunicaron sobre lo ocurrido con la Sexta Brigada de Selva, pero la persona que recepcionó la llamada solo atinó a decir que el vuelo era una emergencia ya que trasladaba a un militar herido que forma parte de los equipos que trabajan en el desminado de la frontera norte; además, señalaron que la ruta que tomó el helicóptero del ejército y que originó los daños fue solo de emergencia, por que dicha nave tiene su ruta acostumbrada y más segura para llegar al cuartel Las Brisas. Finalmente se comprometieron a solucionar los problemas ocasionados lo más antes posible.

No hay comentarios: