viernes, 22 de julio de 2011

Interno del penal San Humberto es un artista en el tallado en madera de animales exóticos


BAGUA GRANDE (JOSÉ FLORES).- Periodistas del diario AHORA lograron entrevistar en exclusiva a un artista experto en el tallado de madera con figuras de animales exóticos de nuestra Amazonía, pero por causas del destino se encuentra purgando condena en el penal San Humberto. Nos referimos al artesano Daniel Pardo Mendoza, quien cuenta con unas manos prodigiosas y con la ayuda de sus compañeros de celda del pabellón cinco, talla y pinta espectaculares réplicas de diversos animales de la zona.
Daniel Pardo aprovechó la presencia de un equipo de prensa de AHORA para hacer un llamado a las personas y especialmente a los empresarios de la zona, para que lo busquen en el penal y adquieran sus finos esculpidos a precios muy cómodos. Además señaló que las perronas que deseen adquirir un mueble de madera, también pueden ubicarlo en el establecimiento penitenciario.
“A nadie le deseo lo priven de su libertad, pero eso no significa que la sociedad y las autoridades se olviden de nosotros, es por eso que les pido su ayuda, ya que de eso vivimos y mantenemos a nuestras familias”, dijo el artesano.
Por otro lado se espera que el INPE gestione un stand para los presos en el próximo FERAGRO 2011, donde podrán exponer con mucho éxito sus diversos trabajos en artesanía.

No hay comentarios: