martes, 5 de julio de 2011

Poblador de Gonchillo Alto ganó cocina que rifó la APDU.
Discapacitados recibieron ración de arroz y azúcar por parte del Gobierno Regional de Amazonas



BAGUA GRANDE JOSÉ FLORES).- Las personas con discapacidad afiliadas a la APDU tuvieron un domingo feliz porque su rifa para conseguir fondos para la Fábrica de Escobas fue un éxito, además que cien de ellos recibieron un kilo de arroz y un kilo de azúcar por parte del Gobierno Regional de Amazonas que preside el Dr. José Arista Arbildo.

Luego de sortearse dos paquetes de arroz de cinco kilos cada uno, donados por Molinos El Chavo, y de otros cuatro premios sorpresas aportados por Felipe Castillo Sánchez, Maximina More García, Radio La Voz y otros, se rifó la hermosa cocina a gas de cuatro hornillas marca INRESA, resultando ganador el número 002961, correspondiente a José Sánchez Vidaurre, que domicilia en el Jr. Higos Urco Nº 1170, Sector Gonchillo Alto de Bagua Grande. Recibió la cocina, luego de entregar el boleto premiado, la Sra. Luz Marina Silva de Sánchez.

“Agradezco a los dirigentes de la APDU, que por muchos años acogieron en su institución a mi finado esposo e incluso le donaron una silla de ruedas, que luego de su muerte yo devolví a la asociación para que sirva a otro hermano con discapacidad”, dijo muy emocionada doña Luz Marina Silva, que no obstante haber fallecido su esposo, ella no abandona a la APDU y continúa asistiendo a sus reuniones como una socia más.

Según informe preliminar brindado por el Presidente de la Asociación Provincial de Personas con Discapacidad y Familiares de Utcubamba (APDU), Eduardo Alva Torres “Cueto”, hasta ayer se habían contabilizado 3,061 números de rifa vendidos y cobrados, que hacen igual cantidad en soles. “Pero aún falta por cobrar a varias instituciones que han ofrecido colaborar, así como a algunos socios, para recién emitir un balance definitivo y entregar la ganancia resultante en un acto a celebrarse en la Municipalidad Provincial de Utcubamba, donde ya existe depositado un monto de aproximadamente 3,300 soles que donaron unos ciudadanos españoles a su paso por Bagua Grande”, declaró el máximo dirigente de la APDU.

También agregó que se publicará una relación detallada de agradecimiento a instituciones y personas naturales que, además de los socios, han contribuido con adquirir sus números de rifa, para que el pueblo conozca quiénes son las personas solidarias que viven en nuestra provincia.

Como también informáramos, la presencia de las personas con discapacidad en el acto de la rifa, mereció la atención de la Gerencia Sub Regional Bagua-Utcubamba, que dirige Wilfredo Becerril Rodríguez, para hacer entrega de arroz y azúcar a los discapacitados presentes. La distribución se realizó bajo la mirada atenta del Prof. Jhony Mera Alarcón, Director Regional de Educación, quien es un utcubambino muy ligado a la APDU, institución a la que ha venido apoyando desde hace varios años. También estuvieron presentes en el reparto de alimentos el Ing. Manuel Izquierdo Alvarado y los comités femeninos de apoyo al gobierno regional de las provincias de Bagua y Utcubamba.

Luego de la distribución de alimentos a los hermanos con discapacidad, el reparto continuó en otros sectores de la ciudad de Bagua Grande, beneficiando a cientos de familias en estado de pobreza.

No hay comentarios: