lunes, 29 de agosto de 2011

Bendicen instrumentos musicales e instalan Taller de Arte y Cultura en la APDU

BAGUA GRANDE (JOSÉ FLORES).- La Asociación Provincial de Personas con Discapacidad y Familiares de Utcubamba, APDU, bendijo el sábado 20 varios instrumentos musicales que fueron donados a esa institución por el consejero regional Élmer Soto Monje. La bendición la realizó el catequista Néstor Villavicencio Vela, en representación del párroco de la Iglesia Santiago Apóstol de Bagua Grande.
La batería de instrumentos con que ahora cuentan nuestros hermanos con discapacidad comprende 2 guitarras, 2 zampoñas, charango, tambor, flauta, quena, güiro y castañuelas. El acto contó con la presencia de la Coordinadora del CONADIS en Amazonas, Dra. María del Carmen Vílchez Angeldones; asimismo Margarito Machacuay Valera, de la OMAPED; Carlos Flores Borja, del Comité de Asesoramiento; Santos Copia Cruz, de la CONFENADIP; Ricardo Sandoval Coronado, Agente Municipal de San Luis y Eduardo Alva Torres, Presidente de la APDU.
La existencia de estos instrumentos musicales ha sido aliciente para que la APDU instale su primer Taller de Ate y Cultura, al que podrán inscribirse las personas con discapacidad y sus familiares, no importa la edad ni el sexo. Según lo explicó el asesor social Carlos Flores Borja, nuestros hermanos con discapacidad tienen el derecho de ser reconocidos plenamente como seres humanos incluidos en la sociedad actual.
“Y esto comprende su derecho a participar en actividades culturales y artísticas, dentro y fuera del local institucional, para lo cual solicitaremos a la Municipalidad Provincial de Utcubamba que contrate un profesor de arte para que enseñe a tocar los diferentes instrumentos musicales donados, hasta conformar el primer grupo musical integrado por personas con discapacidad y sus familiares”, dijo el periodista que desde el año 2003 se encuentra colaborando desinteresadamente con quienes sufren algún tipo de discapacidad en la provincia de Utcubamba.
Luego de la bendición de los instrumentos musicales, los socios de la APDU se alegraron con los ritmos alegres que interpretaron los músicos invidentes Néstor Villavicencio Vela, Persy Pintado Paz, Guzmán Castillo Jibaja y Joaquín Alvarado Jiménez.





No hay comentarios: