lunes, 29 de agosto de 2011

En Cajaruro a favor de niña con hidrocefalia
Trabajadores municipales realizaron colecta pública

BAGUA GRANDE (ÉBERT BRAVO).- Los trabajadores de la municipalidad distrital de Cajaruro hicieron un alto a su día de descanso y este fin de semana realizaron una colecta pública a favor de una niña de Diamante Alto, Deyli Rodas Fernández, que padece de una extraña enfermedad. Los trabajadores ediles de Cajaruro lograron recolectar 245 soles que entregaron al padre de la menor, Álex Rodas Quiroz.
La pequeña Deyli cuenta con un año y 7 meses de edad, y según diagnóstico de los médicos padece de sufre de macrocefalia y estrabismo divergente, necesitando urgente una tomografía y atención en el Hospital del Niño en Lima.
El padre de la niña expresó su agradecimiento al alcalde de la municipalidad distrital de Cajaruro, Domingo Guerrero Dávila, así como a los trabajadores de esta comuna, por la acción solidaria realizada a favor de su niña.

En el CEBA Alonso de Alvarado
Docentes se pusieron a disposición de la Ugel-U ante reposición de docente que alumnos rechazan

BAGUA GRANDE (ÉBERT BRAVO).- Continúan los problemas en el Centro de Educación Básica Alternativa “Alonso de Alvarado”, debido a que con un acto administrativo la Ugel-U repuso a una docente que es rechazada por el alumnado y la plana docente. Como medida de protesta, los docentes han puesto sus cargos a disposición de la Ugel-U desde este martes.
El profesor Ángel Constantino Ubillús, director de la Ugel-U, indicó que la situación en el CEBA Alonso de Alvarado es cada día más delicada con la profesora Ana Vega Montoya, la misma que tiene resoluciones de sanción por ruptura de relaciones humanas y reasignación a otra institución educativa.
Por otro lado indicó que el abogado de la Ugel-U en su opinión manifiesta que dicha profesora retorne al CEBA a pesar de los problemas antes mencionados. Por su parte, Ana Vega ha denunciado al director de la UGEL por abuso de autoridad.
Por su lado, el profesor César Trauco Santillán, director del CEBA Alonso de Alvarado, indicó que su despacho rechaza rotundamente las acciones que viene ejecutando la administración de la Ugel-U, en especial su asesor legal Dr. José Rosas Lozano Heredia, quien aparentemente es el más interesado en que la profesora Ana Vega Montoya retorne al CEBA, emitiendo dictámenes a favor de la docente.

Nuevo director en el Hospital Santiago Apóstol
Dr. José Baldomero Carrera Abanto

BAGUA GRANDE (ÉBERT BRAVO).- El nuevo director del hospital Santiago Apóstol de esta ciudad de Bagua Grande es el Dr. José Carrera Abanto, quien asumió sus funciones el último lunes, declarando que recibe el cargo con humildad y con el aprecio de los trabajadores.

No hay comentarios: