lunes, 29 de agosto de 2011

Dos hermanos de Alto Amazonas ganaron en el gran maratón cívico militar realizado por las fiestas patronales de Gonchillo


BAGUA GRANDE (JOSÉ FLORES).- Iván y Omar Cubas Vílchez, son los hermanos que ocuparon los dos primeros lugares en la gran maratón cívico militar que organizó el comité a cargo de las fiestas patronales en honor a Santa Rosa de Lima de Gonchillo- Bagua Grande. Los dos jóvenes son naturales del centro poblado de Alto Amazonas-Cajaruro, indicó el presidente de fiestas Juan Félix Palacios Cubas, quien mostró su satisfacción por la participación de los moradores de la ciudad, la policía nacional y varios soldados y oficiales del Batallón Antiaéreo Nº 116 del cuartel Las Brisas.
La maratón tuvo un recorrido de ocho kilómetros y se inició en el caserío La Victoria; en dicho lugar, uno de los auspiciadores de la fiesta, el empresario Carlos Quispe y funcionarios de Petroperú, dieron la partida de la carrera, que era resguardada por efectivos de la Unidad de Tránsito de la PNP. Culminado el recorrido de ocho kilómetros, los auspiciadores entregaron los premios en efectivo al primer lugar, mientras que el presidente de las fiestas y el gobernador de Gonchillo Filiberto Dagoberto, hicieron lo mismo con el segundo y tercer lugar.
Cabe señalar que el tercer lugar fue ocupado por el joven Dagoberto Bustamante Díaz, el cuarto por Edward Collantes Marquina del caserío La Victoria, el quinto lugar fue para el soldado del cuartel Las Brisas Eduardo Moya Puipaña y el sexto para la señorita Deysi Cubas Campos, que representó a la Universidad Alas Peruanas.
Cabe recordar que las fiestas patronales de Gonchillo se iniciaron el último sábado con un impresionante y colorido pasacalle, que recorrió las principales arterias de la ciudad de Bagua Grande; dicho pregón fue engalanado por la Reyna de Gonchillo, Anayca Dayana Rodríguez Montenegro y sus damas de honor.
Para el lunes 29 de agosto se ha programado una acción cívica en la losa deportiva de Gonchillo Alto a cargo de la Sexta y Única Brigada de Selva, acantonada en El Milagro. Asimismo se arreglará la imagen de la patrona Santa Rosa de Lima, se iniciará el campeonato de fulbito, concurso de dibujo y pintura, por la noche habrá paseo de antorchas, serenata y verbena de gala que contará con fuegos artificiales.
El 30 de agosto, día central de las fiestas, se realizará el gran desfile cívico militar con la presencia de autoridades locales y regionales, organizaciones de base y pueblo en general. Luego se desarrollará el concurso de escoltas, exhibición de caballos de paso de la familia Gonzales, entrega de premios de las diferentes actividades, y por la noche saldrá en procesión la imagen de Santa Rosa, para culminar con una gran fiesta donde se presentará Aracelly y su Alma Rebelde y la orquesta Pasión Privada.

No hay comentarios: