lunes, 29 de agosto de 2011

Fiscalía busca cuerpos en fosas comunes en el sector “El Torito”






BAGUA GRANDE (JOSÉ FLORES).- Tras recibir la información de varios moradores del caserío Cruce Cayaltí-El Milagro, sobre la posible existencia de fosas comunes en el sector “El Torito”, la fiscalía adjunta de Utcubamba, a cargo de la magistrada Karina Fuentes Torres, ordenó que un equipo conformado por el antropólogo Raúl Enrique Herrera Paisig, el médico legista Óscar Castillo Cáceres y la DEINCRI de Bagua Grande, se desplacen hasta la zona para realizar las respectivas excavaciones, con el objetivo de confirmar las informaciones recibidas.
Dos obreros contratados por las autoridades escavaron más de dos metros en uno de los puntos señalados por los testigos, pero al caer la noche no se puedo hallar ningún vestigio o restos de cuerpos humanos. Al respecto la fiscal refirió que aún faltan por excavar otros lugares acordonados por la policía.
De igual forma los representantes del Ministerio Público estarían reuniéndose con los testigos que observaron dichos entierros, con el objetivo que aporten más información, teniendo en cuenta que se viene especulando que los cuerpos presuntamente pertenecerían a nativos caídos el pasado 5 de junio del 2009.

No hay comentarios: