martes, 23 de agosto de 2011

Kino Vargas, empresario con discapacidad, denuncia tráfico de personas con discapacidad en Dirección Regional de Trabajo


BAGUA GRANDE (JOSÉ FLORES).- De manera irregular, funcionarios de la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo de Amazonas vienen registrando empresas promocionales, que por ley se establecen cuando en planilla cuentan con por lo menos el 30% de personas con discapacidad, debidamente certificadas. Esta empresas promocionales gozan de beneficios tributarios y trato preferencial en la adjudicación de contratos para ejecución de obras, así como para obtener créditos.
Así lo denunció un empresario de Chachapoyas de nombre Kino Vargas, quien es persona con discapacidad, el mismo que indignado aseguró que el Director Regional de Trabajo y Promoción del Empleo, Samuel Bernal Cabanillas, viene registrando y reconociendo a empresas promocionales que no cumplen con tener en planilla al 30% de sus trabajadores en condición de personas con discapacidad.
Por ejemplo, dijo Kino Vargas, existe el caso de una constructora que en planilla tiene a 6 trabajadores, pero solo a uno con discapacidad. “Por si acaso, el 30% de 6 no es uno, sino 1.8, por lo cual se redondea hacia arriba, por lo que dicha empresa para ser registrada como promocional debe tener en planilla a por lo menos dos personas con discapacidad”, aseguró Kino Vargas. Y añadió que el caso de esa constructora no es el único, sino que escandalosamente figuran otras en la misma condición de seudo empresas promocionales, gracias a la actuación irregular e ilegal de Samuel Bernal Cabanillas, quien a todas luces está cometiendo tráfico ilícito de expedición de registros y trata de personas con discapacidad.
Kino Vargas dijo que el problema lo conoce el presidente regional José Arista Arbildo y, por supuesto, Samuel Bernal, a quien se le presentó el reclamo respectivo. Pero en lugar de rectificarse y anular esos registros, ratificó lo que estaban haciendo él y sus funcionarios, sentando un nefasto precedente en la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo, dependencia que utiliza a nuestros hermanos con discapacidad para favorecer con beneficios a ciertos malos empresarios.
Kino Vargas aseguró que en vista de no haber conseguido nada en el gobierno regional, llevará su denuncia ante el Ministro de Trabajo Rudecindo Vega Carreazo y, si es posible, al CONADIS y al presidente Ollanta Humala.
Finalmente, el exitoso empresario con discapacidad dijo: “Las personad con discapacidad sí existimos, somos seres humanos como los demás, así que por favor no nos marginen, no nos excluyan”.

No hay comentarios: