miércoles, 21 de septiembre de 2011

Lo celebran con un gran programa
IE No 16210 festeja 76
años de vida institucional

Domingo Ruiz Gonzales, director de la institución educativa No 16210
BAGUA GRANDE (E. BRAVO).-La institución educativa No 16210 Alejandro Sánchez Arteaga de esta ciudad de Bagua Grande viene festejando 76 años de vida institucional al servicio de la educación de la niñez y juventud de esta provincia de Utcubamba.
El profesor Domingo Ruiz Gonzales, director de la institución educativa No 16210 indico que cumplían 76 años de vida al servicio de esta provincia utcubambina por lo que dentro de las actividades se han desarrollado de todo tipo como deportivas, concurso de himnos, entre otros. con el animo de fortalecer la identidad cívica del alumnado
Informó que las actividades plenas se inician este 22 de setiembre con un paseo de antorchas, el 23 por la noche se realizara el concurso de Miss Alejandrina, se elegirá al Niño Talento de inicial y primaria y además a la Señora Alejandrina ya que era una tradición.
El sábado 24 se desarrollará una tarde deportiva y por al noche festival de canto y huayno donde participan trabajadores y padres de familia donde se rescatará valores en el canto y huayno, el 25 participarán del desfile cívico, el 26 habrá una mañana deportiva con la participación del nivel inicial, por la tarde deporte con instituciones magisteriales y por la noche un festival de huayno a nivel provincial, el 27 concurso interno de comprensión lectora y lógico matemático, tarde deportiva con instituciones de la localidad y por la noche la verbena anunciando el día central.
El 28 de setiembre en la mañana habrá una misa y en la tarde una feria gastronómica, el 29 un panel forum donde participarán todos los alcalde municipales escolares del ámbito provincial con el tema denominado Conservemos el Medio Ambiente, en la tarde deporte y confraternidad y el 30 la feria nacional de ciencias organizada por la Ugel –U.
Finalmente, indico que los padres de familia vienen apoyando decididamente en esta actividad por lo que se espera éxito a la comunidad alejandrina, dando a conocer que actualmente la población estudiantil es de mil 400 alumnos, una plana docente de 75 profesores, 900 padres de familia en educación inicial primaria y secundaria.

No hay comentarios: