jueves, 22 de septiembre de 2011

Fiscalía pide 25 años para homicida
Madre clama justicia por su
Hijo asesinado en Condorcanqui


BAGUA GRANDE (E. BRAVO).-Una humilde madre de familia viene clamando justicia ante las autoridades al haber perdido a su hijo cuando fue asesinado cruelmente en la provincia de Condorcanqui, por lo que exige cadena perpetua para quienes cometieron este crimen debido a que han quedado 4 niños menores en la orfandad bajo su responsabilidad.
Nilda Elena Manay Carranza, madre de Mark Eduardo López Manay (28), quien fue asesinado por Fidencio Bardales Gálvez, indico que este sujeto mató a su hijo de una manera salvaje ya que hay testigos que vieron que primero fue asaltado al bloquearle la carretera para no dejarlo pasar y el asesino con ayuda de su hijo y lo agarrararon a fierrazos destrozándole el cráneo.
La audiencia si bien es cierto fue suspendida la madre no cuenta con un abogado por lo que solicitó a las autoridades del poder judicial y del ministerio publico que la ayuden toda vez que como madre crio a su hijo con mucho esfuerzo para que lo maten de esa manera, “Mi hijo estaba trabajando en Condorcanqui con una empresa la cual fue disuelta deja una hija de 2 años producto de la relación con una indígena, para después estar como conviviente con otra mujer”
Así mismo pidió cadena perpetua para los 2 asesinos uno de ellos aun prófugo de la justicia “el asesino de mi hijo fue Jorge Bardales Serquen que obstruyo el camino y el que lo mato fue Fidencio Bardales Galves que esta recluido en el penal”
Por su parte, el abogado defensor del supuesto asesino indicó que su defendido Fidencio Bardales Gálvez fue agredido por Mark Eduardo López Manay quien le rompió el paladar y le colocaron 6 puntos procediendo denunciar a la policía pero no le hicieron caso, luego de 2 días fue a su casa nuevamente ingreso y pego a su hijo su patrocinado sale en defensa es ahí donde se comete el homicidio entregándose a la policía
Por otro lado indico que la sala de apelaciones de Utcubamba presidida por la Dra. Vigil Curo, la Dra. Flormira Arteaga y el Dr. Francisco Paredes han resuelto la situación del hijo de su patrocinado donde el no tiene ninguna participación, es por ello que han cambiado el mandato de detención preventivo por el de comparecencia preventiva con reglas de conducta “hay gente interesada que tergiversa los hechos y su patrocinado que se ha declarado convicto y confeso esta llano a recibir la pena que le corresponde además de pagar la reparación civil por un homicidio según la defensa por emoción violenta”
Por su parte el Dr. Julio Arístides Pozo Arévalo, juez de investigación preparatoria de Condorcanqui indico que los abogados habían sido notificados y que se suspendió la audiencia por no haber llegado el abogado defensor del imputado Jorge Bardales Segecam habiéndose reprogramado para el 6 de octubre su labor.
A su turno, el Dr. Rodal Deza Deza de la fiscalía provincial de Condorcanqui expresó que esto había sido un hecho conocido y lamentable es por ello que se esta investigando y esta para control de acusación y pasar al juicio oral correspondiente y en donde se determinara su pena y esta fiscalía indico esta pidiendo 25 años para el autor principal y 12 años para el cómplice, por lo que dijo no se da los presupuestos para cadena perpetua. por lo que dijo lo que se pide es razonable y el juez será quien determine.

No hay comentarios: