jueves, 22 de septiembre de 2011

Organizado por la fiscalía civil y
de la familia de Utcubamba
Realizaron marcha por
la Paz en Bagua Grande


BAGUA GRANDE (E. Bravo).-La fiscalía provincial y de familia de Utcubamba organizó ayer una marcha por la paz en la capital de la provincia, la misma que tuvo la acogida de las distintas instituciones educativas de la ciudad y organizaciones de base.
La movilización se inició desde las instalaciones del el frontis del despacho de la fiscalía ubicada en el Jr Higos Urco contando para ello con la presencia y participación de cientos de estudiantes de las diversas instituciones educativas de la ciudad así como organizaciones de base como clubes de madres y diversos comités de vaso de leche, además la institución educativa Pedro Paulet, Alonso de Alvarado, Adventista Utcubamba, Perpetuo Socorro, IE 16210, los Natts Alejandro Cusianovich,la municipalidad provincial de Utcubamba, entre otros.
La Dra. Clara Horna Ríos fiscal civil y de familia de la provincia de Utcubamba indico que había realizado este pasacalle en alusión al día Internacional de la Paz, “vemos muchos casos de violencia familiar por lo que exhorto a que halla paz en los hogares agradezco la difusión de este evento a fin de lograr la paz”.
La marcha fue realizada con las fiscalías adjuntas que dirigen la Dra. Karina Oliva y la Dra. Guady Zavaleta, personas que consideró importantes dentro del despacho por que a través de su trabajo tratan de solucionar los casos de violencia y por ende erradicarla de los hogares y del mundo.
Por otro lado informó que es un promedio de 5 denuncias por maltrato familiar a diario que se presentan en su despacho fiscal sin contar las que se presentan en el CEM y las comisarias de la provincia.

No hay comentarios: