viernes, 23 de septiembre de 2011

Prof García Olea, “Estados financieros no tienen mi firma”
Donativos para talleres del SUTEP-U
Se estarían apropiando ilícitamente

Prof. Ricardo García Olea





BAGUA GRANDE (A. PINTADO).- Una serie de apoyos económicos destinados a eventos de capacitación de los maestros de Utcubamba auspiciados por el INTERBANK de Chiclayo, estarían apropiándose ilícitamente por algunos malos maestros.
Tal como lo demuestra el diario AHORA en sendos documentos enviados a dicha entidad bancaria por la dirigencia del SUTEP de Utcubamba con fecha 28 de mayo del 2011, el profesor Ricardo Garcia Olea, en su condición de secretario provincial del SUTEP da debida cuenta del apoyo económico realizado en los años 2010 y 2011 en calidad de auspicio para un curso de capacitación.
En esa oportunidad refiere del documento dirigido por el citado docente a los señores del Banco Interbank de Chiclayo, el respectivo apoyo de Interbank en el año 2010 la suma de S/750.00 nuevos soles, mientras que en el 2011 se recibió otro apoyo similar de S/800.00.
Con fecha 2 de marzo del 2011, el representante de la agencia INTERBANK Maximiliano Marthin Razzeto, ejecutivo de convenios y Jorge E. Oliva Méndez, gerente de tienda en carta dirigida al SUTEP Provincial, al director de la UGEL-U Lic. Ángel Constantino Ubillus y el secretario provincial del SUTEP, Prof. Ricardo García Olea, la citada entidad bancaria hace entrega y deja constancia de la donación de S/800.00.
Dicho monto – según el documento- servirá para sufragar parte de los gastos del seminario taller de capacitación de docentes denominada “El maestro en el proceso de transformación y desarrollo de la región” en respuesta al oficio No 011-2011/CEP/SUTEP-UTCUBAMBA

EN BALANCE FIGURAN MONTOS DISTINTOS

Lo preocupante de esta situación es que el diario AHORA al acceder al balance económico del curso taller del 2011 efectuada por la tesorera del SUTEP Utcubamba, Zunilda García Chaponan nos dimos con la sorpresa que no figuraba los 800 sino 600 soles. Similarmente en el movimiento económico del curso talle pedagógico del mes de marzo del 2010.
La citada tesorera declaró 500 nuevos soles y no los 750 nuevos soles que les donó interbank, es decir en total hubo S/450.00 que no fueron declarados, habría existido una presunta apropiación ilícita de dinero o desfalco. Si fuera esto asi cuantos cursos de capacitación del SUTEP Utcubamba se estarían llevando a cabo con esta modalidad de presuntas irregularidades en la rendición de cuentas ¿?

LA VERSION DEL SECRETARIO PROVINCIAL DEL SUTEP

Entretanto, Ricardo García Olea, secretario general del SUTEP de Utcubamba, dijo que la primera que tenia que responder del monto real es la tesorera del sindicato que es la profesora Zunilda García, encargada de tesorería del sindicato “solo lo único que puedo decir es que tengo conocimiento de los dos donativos de interbank hechas el 2010 y 2011, habiendo agradecido al banco. El ingreso del monto en el balance lo maneja tesorería, ese monto de dinero además lo gestionó además el profesor Alejandro Montalvo Vásquez en el momento que estaba en el SUBCAFAE y el le entregaba el dinero del SUTEP. En ningún momento el secretario general del sindicato lo manejaba, eso que quede bien claro”
Dijo que en su debido momento la citada docente debió de informar al comité ejecutivo del SUTEP de Utcubamba
“Ha ingresado 800 y 750 nuevos soles respectivamente por lo tanto esto se tiene que dar cuenta a los maestros de que ese monto tiene que egresarse en un informe real. Además el balance no tiene mi firma avalándolo, lo que pasa no se si se habrá confundido ahí la tesorera. Aquí no hay nada que esconder, aquí el secretario general provincial del SUTEP no está agarrando ningún sol, le voy a exigir a la tesorera que tiene que aparecer ese dinero porque ella es la responsable que maneja la economía de la institución” refirió.

No hay comentarios: