lunes, 26 de septiembre de 2011

Wilfredo Guzmán, presidente del CONADIS: “Nunca olvidaré el encuentro con mis hermanos con discapacidad de Amazonas”

BAGUA GRANDE (JOSÉ FLORES).- El asesor social de las asociaciones de personas con discapacidad de Utcubamba, periodista Carlos Flores Borja, fue recibido en el local del Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (CONADIS) en Lima, por el presidente de ese organismo, Dr. Wilfredo Guzmán Jara, quien pidió a Flores que transmitiera su reconocimiento a todas las personas con discapacidad que colmaron el auditorio de la Municipalidad Provincial de Utcubamba (MPU) el pasado 14 de setiembre, cuando el máximo funcionario del CONADIS, con rango de ministro, llegó a Bagua Grande a instalar la Mesa Regional para la Participación y Desarrollo Inclusivo de las Personas con Discapacidad de Amazonas.
“Nunca olvidaré el recibimiento multitudinario y solidario que me brindaron mis hermanos con discapacidad de Amazonas, a quienes los llevo en mi corazón”, dijo Guzmán Jara al periodista. Y agregó que estaba dispuesto a reorganizar totalmente el CONADIS para ponerlo al servicio de los discapacitados del país, para lo cual pidió un poco de paciencia a los integrantes de las diversas asociaciones, mientras el gobierno del Presidente Ollanta Humala se va consolidando. “Con toda seguridad, a partir del uno de enero del 2012, se inicia el gran cambio en todo el Perú”, acotó Wilfredo Guzmán.
En Amazonas se encuentran constituidas 11 asociaciones de personas con discapacidad en las provincias de Bagua, Utcubamba y Chachapoyas. Dos dirigentes de cada una de ellas se reunirán el próximo viernes 14 de octubre en Chachapoyas para realizar el I Congreso Regional de Personas con Discapacidad de Amazonas, dando nacimiento a la Federación respectiva, base de la Confederación Nacional de Discapacitados del Perú (CONFENADIP). Para este evento, el Gobierno Regional de Amazonas está brindando el apoyo con transporte, alojamiento y alimentación para los delegados al congreso. “Confiamos que de igual manera apoyarán los gobiernos municipales provinciales de Bagua y Utcubamba, así como los alcaldes distritales, para el éxito de este evento”, dijo por su parte Santos Mesías Copia Cruz, Coordinador de la CONFENADIP en Amazonas.

No hay comentarios: