lunes, 26 de septiembre de 2011

Juzgado de Utcubamba investiga a trabajador municipal por el presunto delito contra la libertad sexual


BAGUA GRANDE (JOSÉ FLORES).- El primer juzgado en lo penal de Utcubamba, que preside el magistrado Francisco Miranda Caramutti, determinó otorgar comparecencia restringida con reglas de conducta al trabajador de la Municipalidad Provincial de Utcubamba (MPU), del Área de Deporte, Virginio Teófilo López Siccha, por el presunto delito contra la libertad sexual y aborto no consentido de la menor K.U.R.C. de 16 años. Dentro de las reglas de conducta se dispone que el investigado no se cerque a la menor e informe mensualmente al juzgado sobre sus actividades, mientras dure la presente investigación.
Cabe mencionar que el fiscal penal de Utcubamba, Belisario Martínez Burga, solicitó la detención preventiva del procesado por nueve meses en el penal de San Humberto, pero en vista que el imputado tiene residencia fija en la zona, trabajo conocido, arraigo en la comunidad y no registra antecedentes negativos, el juez decidió dictar comparecencia.
Mientras que el servidor municipal López Siccha ha negado todas las imputaciones en su contra, calificando el proceso como una venganza manipulada presuntamente por su ex conviviente, lo cierto es que con el oficio Nº 0363-2011, de fecha 21 de setiembre, el juez Francisco Miranda Caramutti ordena la ubicación, captura y conducción del investigado por el presunto delito contra la libertad sexual y otros, tras haber sido denunciado por la madre de la menor, quien contó a las autoridades su versión.
Es así que el trabajador fue detenido por la DEINCRI cuando salía de su trabajo en la MPU y fue conducido sin oponer resistencia a la comisaría donde se sorprendió y pidió explicación por su abrupta captura, enterándose que la denunciante era su ex conviviente y madre de la menor, quien además sindicó que el presunto aborto se habría realizado en la clínica particular “Nixon Heredia”, lo que conllevó al fiscal a comprender al propietario y enfermera de dicho establecimiento en la investigación
Hasta dicho centro médico llegaron las autoridades (DEINCRI y Fiscalía) para confirmar el hecho, siendo recibidos por una de las enfermeras, quien señaló “que al parecer” la menor sí había llegado a la clínica para atenderse; sin embargo la enfermera no dio más detalles, ya que la víctima no contaba con una historia clínica que confirme su presencia en dicho establecimiento, con quién llegó a atenderse y qué tipo de consulta realizó con la autorización de un familiar.
Por otro lado, fuentes del Ministerio Público informaron que la denunciante y la menor estaban siendo amenazadas por los familiares de Virginio Teófilo López Siccha. Al respecto el fiscal a cargo del proceso derivó el caso al Área de Víctimas y Testigos donde se encargarán que las denunciantes cuenten con la protección necesaria mientras dure el proceso penal.
Con respecto a la investigación que comprende al conocido médico Nixon Heredia Carreazo, el galeno señaló al diario AHORA que desconoce quién es la menor y la denunciante, aclarando, además, que los menores se atienden en su consultorio con la expresa autorización de sus padres y que las enfermeras no atienden a un menor cuando viene solo.
“No confirmo ni afirmo nada, pero les aclaro, que a mis años que tengo y por la trayectoria que me he ganado en la provincia, no me metería a realizar esas cosas (abortos)” enfatizó el médico, quien acotó que tendría que ver el expediente para opinar con mayor claridad.
A través de su abogado Carlos Mego, AHORA trató de comunicarse con Virginio Teófilo López Siccha, pero el letrado nos informó que su patrocinado no contaba con teléfono; además AHORA quiso conocer la versión de la esposa del investigado, pero su teléfono RPM se encontraba apagado en horas de la mañana del último domingo.
Se conoció que el investigado seguirá laborando normalmente en la MPU donde es nombrado; además sus amigos que lo conocen como una persona dedicada íntegramente a desarrollar el deporte en la provincia de Utcubamba, le pidieron que demuestre su inocencia en el lapso que dure el proceso.

No hay comentarios: