miércoles, 5 de octubre de 2011

Abogado del “Zafiro” Beraún Barrantes “Somos respetuosos de la libertad de expresión, pero hay una mano negra que quiere cerrar el recreo”


BAGUA GRANDE, 03.10.11. (JOSÉ FLORES).- Tras la última intervención al recreo El Zafiro, que realizó la Fiscal de Familia de Utcubamba Clara Horna Ríos, la Fiscalía Adjunta de Prevención del Delito, a cargo del Dr. Wílmer Núñez, el Serenazgo y posteriormente la PNP, donde se detectó la presencia de menores edad junto a decenas de adultos consumiendo licor en medio de una fiesta popular, el abogado del recreo, Jorge Beraún Barrantes, afirmó en el noticiero radial “Sin Censura” de radio Panamericana, que hay una “mano negra” que intenta cerrar el referido negocio, dejando entrever que la misteriosa “mano negra” sería la de algún promotor de espectáculos o el dueño de otro recinto, que no tiene la acogida del “Zafiro”.
Con respecto a la burda y mal intencionada señalización que hizo el propietario del “Zafiro”, Guido Guevara Coronel, a los medios de comunicación de Bagua Grande, como presuntos implicados de los mensajes extorsionadores que ha venido recibiendo en su celular, el letrado indicó que su persona y los dueños del recreo, son respetuosos de la libertad de expresión, aclarando que dicha sindicación fue un exabrupto de su patrocinado, quien no estaba asesorado para hacer dicha denuncia.
“El pasado jueves recién asumí la defensa del “Zafiro”, y las extorsiones son reales, incluso antes del operativo del último domingo, el dueño del Zafiro volvió a recibir un mensaje donde le decían “ya vas a ver lo que te va a pasar ahora”, dijo el letrado, quien adelanto que el caso está en la fiscalía para investigar a quién pertenece el teléfono de donde provienen las llamadas.
Por otro lado el abogado indicó que el operativo realizado en el “Zafiro” no se hizo con arreglo a ley, aduciendo que la magistrada de familia llegó al reciento acompañada solo por el serenazgo, quienes ilegalmente empezaron a exigir su DNI a los asistentes. “Los serenos no están autorizados para exigir la presentación de DNI a las personas, eso lo debe hacer la policía, que no llegó con la fiscal al inicio del operativo; además, los menores estaban acompañados de sus padres” dijo el abogado.
Asimismo el letrado dijo que los menores intervenidos por la Fiscal de Familia no estaban bebiendo licor, y si quieren demostrar lo contrario que muestren el respectivo dosaje etílico; sin embargo, el Dr. Beraún sí reconoció que dos menores no estaban acompañados de sus padres y que fueron llevados a la comisaría donde la fiscal procedió a entregarlos a sus progenitores.
Cuando el Dr. Jorge Beraún Barrantes indicaba que había una mano negra detrás los operativos, el funcionario y responsable de la fiscalización de la Municipalidad Provincial de Utcubamba, Agustín Alvines Cruz, llamó al noticiero “Sin Censura” y fue enfático al afirmar que los propietarios del “Zafiro” fueron notificados un día antes del evento que estaba prohibida la presencia de menores de edad en lugares donde se expenden bebidas alcohólicas.
“Está bien que al señor abogado le pague el dueño del Zafiro para que lo defienda, pero que no defienda lo indefendible y que no venga a decir que hay una mano negra, por que los funcionarios del área de fiscalización actúan independientemente y no son manipulados por ninguna persona” expresó Agustín Alvines, quien adelantó que viene preparando un informe que será dirigido al alcalde, donde detallará todo lo ocurrido en el accidentado operativo al Zafiro.

No hay comentarios: