miércoles, 5 de octubre de 2011

Lista independiente ganó la secretaria del SUTEP-UTCUBAMBA
Profesor César Terán ganó las elecciones


BAGUA GRANDE (JOSÉ FLORES).- La lista independiente Nº 3, denominada “Por una auténtica integración” ,liderada por el profesor César Terán López, fue la que ganó las elecciones para los cargos contemplados para el Comité Ejecutivo Provincial del SUTEP. La referida lista obtuvo el 45% de los votos en las diferentes ánforas distribuidas en las localidades de Cumba, Lonya Grande y Bagua Grande. Por otro lado, la lista Nº 2 obtuvo el 24% y la candidatura Nº 1 el 30%.
Cabe indicar que solo votaron 436 profesores de los mil 135 que se encontraban hábiles para sufragar; dicha ausencia se debió a la poca publicidad que hizo el comité electoral con el objetivo de dar a conocer a los maestros que el voto sería universal, aclarando que el comité electoral solo se ciñó a imprimir unos cuantos afiches que fueron entregados a los tres candidatos para que ellos mismos se hagan propaganda.
Además, el comité electoral señala en la resolución Nº 02-2011, donde reconoce al ganador, que la mayoría de los candidatos de las listas 1 y 2, ni siquiera llegaron a votar: asimismo califica de irresponsables a los miembros de mesa (titulares y suplentes) que no acudieron a cumplir con sus funciones encomendadas. Finalmente el comité electoral refiere que para evitar mayores gastos en una segunda vuelta (teniendo en cuenta que no votaron ni el 50% de los profesores hábiles) decidieron declarar como ganadora a lista Nº 3.
Por su parte, César Terán López hizo un llamado a los profesores que han perdido la confianza en el SUTEP, que solo unidos podrán hacer respetar sus derechos que por muchos años han sido postergados; además expresó que antes de ingresar a la secretaría general del SUTEP, espera que la dirigencia saliente le entregue un balance detallado de los ingresos y egresos del citado gremio.

No hay comentarios: