martes, 25 de octubre de 2011

BOLETÍN INFORMATIVO Nº 016 -2011-REGIÓN POLICIAL AMAZONAS/OF.RR.PP.

LA OFICINA DE RELACIONES PÚBLICAS DE LA REGIÓN POLICIAL AMAZONAS, HACE DE CONOCIMIENTO DE LA OPINIÓN PÚBLICA LO SIGUIENTE:

POLICIA NACIONAL RESCATA DE LAS AGUAS DEL RÍO UTCUBAMBA A 04 PERSONAS FALLECIDAS A CONSECUENCIA DE ACCIDENTE DE TRÁNSITO.

Al promediar las 00:30 horas del Domingo 23 OCT 2011, personal policial que presta servicio en la Comisaria PNP Tingo, fue alertado por las personas de Manuel IPARRAGUIRRE GUTIEREZ (35), y Felipe ALVARADO DAMACEN (40), que en el lugar denominado Parsul-Anexo del Distrito de Magdalena; un vehículo STATION WAGON se habia precipitado al Río Utcubamba; por lo que de inmediato efectivos policiales a bordo de la unidad móvil ID-6955, se constituyeron al lugar de los hechos, verificando in-situ la veracidad de dicha información, logrando observar al vehículo STATION WAGON, marca Toyota Caldina, el mismo que se encontraba volcado con las llantas hacia arriba y sumergido en las aguas del río Utcubamba; no pudiendo en el acto efectuar labores de rescate por la oscuridad reinante de la noche y lo agreste de la zona; sin embargo, los custodios policiales, peinaron la zona adyacente no habiendo podido encontrar sobrevientes.
A las 06 de la mañana de hoy lunes, 24 OCT 2011, la Policía Nacional procedió a efectuar tareas de rescate de las posibles víctimas del siniestro; logrando uibicar en el interior del vehículo cuatro cuerpos inertes, que se encontraban atrapados en el interior del mismo; siendo sacados del vehículo y puestos en la orilla del río, para el levantamiento de cadáver de acuerdo a ley. Dichas operaciones se efectuaron con participación de los representantes del Ministerio Público de la Fiscalía Provincial Mixta del Tingo.
Culminadas las diligencias de levantamento de los cadáveres, fueron identificados como: Segundo Maximo NÚÑEZ CERBÁN (41) conductor del vehículo; Pablo YÓPLAC HUAMÁN (23), Lili GRANDEZ HUAMAN (21) y Gisela SERVÁN AMPUERO(19).
El vehículo sinestrado, según el logotipo encontrado, estaba afiliado a la empresa Transervis-Amazonas, que cubre la ruta Chachapoyas-Lamud; vehículo de propiedad del occiso Segundo Máximo NÚÑEZ CERBÁN, a quien se le encontró dentro de sus pertenencias personales su licencia de conducir Q-07622268, Clase “A” Catg. Tres “C”; no habiéndose podido encontrar la tarjeta de propiedad, SOAT y permiso de operaciones. La unidad móvil ha sido sacada de las aguas del río Utcubamba y conducida a las instalaciones de la Sub Unidad Policial interviniente, para continuar con las diligencias de ley.
El cadáver del conductor del vehículo, Segundo Máximo NÚÑEZ CERBÁN, ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal de Chachapoyas, para la necropsia de ley; y los demás fallecidos han sido entregados a sus familiares para su cristiana sepultura.
Por otro lado, el 23 OCT 2011, a horas 00:15, efectivos de la Comisaría Sectorial PNP Bagua Grande, realizaron un inopinado operativo, con la finalidad de prevenir y contrarrestar la comisión de delitos y faltas; así como, realizar la identificación de personas solicitadas por diversas autoridades judiciales, desarrollándose este operativo policial por diversas arterias y puntos críticos de esta Ciudad.
Durante el mencionado operativo Intervinieron a 25 personas habiendo sido plenamente identificadas con sus documentos de Identidad correspondiente, las mismas que continuaron con su normal tránsito. Sin embargo, al consultar en el Sistema DATAPOL el nombre de Amaximadro Edilberto VÁSQUEZ CAMACHO (25), resultó POSITIVO para requisitorias por el delito de Deserción. VÁSQUEZ CAMACHO venía siendo solicitado por la 1 ZONA JUDICIAL DEL EJÉRCITO (PIURA).
Asimismo, el 22 OCT 2011, a horas 19:00 aproximadamente, custodios policiales pertenecientes a la Comisaría Distrital PNP de Pomacochas, a la altura del kilómetro 320 de la carretera FBT., sector “Puente el Chido”, lograron intervenir al camión marca Mitsubishi, de placa de rodaje XC-1933 conducido por Élmer Idelber MEGO CABRERA, el mismo que en todo momento se negó a entregar al personal PNP su identificación y la de su vehículo; sin embargo, haciendo prevalecer la autoridad, los agentes policiales procedieron a abrir la puerta de la carrocería, constatando la existencia de producto forestal maderable de la especie cedro aserrado a motosierra en una cantidad de 1,500 pies tablares; madera que no contaba con la documentación respectiva para su traslado, identificando luego como propietario de la madera a Robert GUEVARA ARRIBASPLATA.
Posteriormente se dispuso la incautación del producto forestal y el traslado al local de la comisaría PNP Pomacochas, por medidas de seguridad a fin que permanezca en calidad de custodia para su posterior traslado a los depósitos de la entidad encargada.
De igual manera, el 23 OCT 2011, la Policía Nacional de Pedro Ruiz Gallo, puso en ejecución, a la altura del Km. 292 de la carretera Fernando Belaunde Terry, frontis del local de la PNP-Jazán, un operativo policial denominado “Impacto 2011”, con la finalidad de intervenir a personas que se encuentren al margen de la ley y/o requisitoriadas, neutralizando de esta manera el accionar delictivo, así como controlar el tránsito vehicular y detectar vehículos y conductores infractores al Reglamento Nacional de Tránsito. Durante el desarrollo del indicado operativo intervinieron a 150 personas de sexo masculino; 50 de sexo femenino, así como a 23 vehículos automotores mayores de carga, 05 vehículos automotores mayores de transporte de pasajeros y 10 vehículos automotores particulares, que se desplazaban de la costa al oriente y viceversa; asimismo, a horas 10:20 intervinieron al vehículo con placa de rodaje A8Q-957, que se desplazaba desde la localidad de Bagua Grande hacia Nueva Cajamarca, el mismo que era conducido por Yóver Nilxon LOZANO AGUILERA, en el cual viajaba la persona de Apolinar LOZANO VELA (56), natural del distrito de Bellavista, provincia de Jaén, departamento de Cajamarca, soltero, agricultor, identificado con DNI Nº 00929615 y domiciliado en el Caserío Las Pircas, distrito del Milagro, Provincia de Utcubamba, Departamento de Amazonas, y al efectuársele un registro de su equipaje de mano (maletín), se le halló en su interior una pistola marca BERSA, Cal 380 ACP, pavonada color negro, con presencia de oxidación, en regular estado de conservación, desconociéndose el estado de operatividad y uso, con una cacerina encastrada y abastecida con 08 cartuchos color dorados, marca auto federal 380.

“POLICÍA NACIONAL DEL PERÚ – IMAGEN DE CONFIANZA”

Chachapoyas, 24 de Octubre del 2,011.

No hay comentarios: