martes, 25 de octubre de 2011

El 28 saldrá a las calles por segunda y última vez
Señor de los Milagros hizo su
primer recorrido en B. Grande


BAGUA GRANDE (ALBERTO PINTADO).- El primer recorrido procesional del Señor de los Milagros en esta ciudad se realizó este último fin de semana con una regular presencia del público que acudió a acompañar la imagen durante su traslado por diferentes calles de Bagua Grande, habiendo partido desde la iglesia Santiago Apóstol siendo las 4.30 pm. aproximadamente.
A la cuadrilla del Cristo Moreno en Utcubamba se unió la Hermandad del Señor de los Milagros de Bagua, acompañando en el traslado de la imagen a través de sus andas que incluso en algunas ocasiones fue cargada por un grupo de ciudadanas, siempre a los compases de la banda de músicos de la VI Brigada de Selva.
En algunas paradas de la imagen varias madres de familia con sus hijos en brazos procedían a entregárselos a uno de los miembros de la Hermandad del Señor de Los Milagros, a fin de ser bendecido por la imagen, mientras que paralelo a ello se reventaban al aire bombardas como quien anunciaba la llegada del Señor. La imagen llegó a la iglesia Santiago Apóstol al promediar las 11 pm. entre cánticos de las sahumadoras y los aplausos del público, quienes volverán ver salir a la imagen del Cristo de Pachacamilla el próximo 28 a las 4 pm.

No hay comentarios: