martes, 25 de octubre de 2011

Grupo de discapacitados de
Utcubamba fueron invitados
Crean OMAPED en
Copallín – Bagua


BAGUA (ALBERTO PINTADO).- Un grupo de integrantes de la asociación de personas con discapacidad de Bagua Grande, encabezados por el jefe de la OMAPED Margarito Machaccuay, confraternizaron este último fin de semana con personas con discapacidad de Copallín en Bagua, con ocasión de crearse la OMAPED en ese distrito, gracias a una invitación especial hecha por el Dr. Richard León, Jefe de la DEMUNA y de la OMAPED de Bagua.
Margarito dijo que no solo asistieron a la creación de la oficina de la OMAPED en Copallín, sino a la juramentación de su primera asociación. “Esto significa que con la palabra inclusión se inicia el despegue de los hermanos con discapacidad, agradecemos al alcalde de Bagua Ferry Torres Huamán y al alcalde de Copallín Nilo Cruz, por permitirles a nuestros hermanos que tengan un ambiente donde reunirse”.
Dijo que en el acto de instalación de dicha oficina y la juramentación del primera asociación estuvieron presentes, aparte de los hermanos con discapacidad de Bagua y Utcubamba, el alcalde de Bagua Freddy Torres y dirigentes de las personas con discapacidad de Bagua, entre otros.
Dijo que se les había visto como nunca muy entusiasmadas a las personas con discapacidad a tal punto que después de los actos de instalación de la oficina y juramentación de la asociación, se participó del izamiento del pabellón nacional, un brindis de honor, un almuerzo, para en horas de la tarde participar de una tarde deportiva con una serie de encuentros.

No hay comentarios: