martes, 25 de octubre de 2011

Tras libar licor en una cantina:
Dos homicidas asesinaron a su
propio hermano en Chachapoyas

 
CHACHAPOYAS (ALBERTO PINTADO).- Dos homicidas hermanos de una víctima fueron capturados por la policía nacional luego de que estuvieron libando licor en una cantina ubicada a 150 metros del lugar del asesinato para chacchar coca y libar alcohol.
Agentes policiales de la división de investigación criminal (DIVINCRI) de Chachapoyas, fueron alertados de la existencia de un cuerpo inerte con signos de haber sido victimado con arma blanca, el mismo que presentaba profundos cortes a la altura del cuello (nuca); por lo que de inmediato, efectivos de la policía nacional se constituyeron al lugar de los hechos, ubicado en la intersección de la vía de evitamiento, que desemboca en la carretera que une a Chachapoyas con la ciudad universitaria UNAT-A.
La victima fue identificada como Anselmo Puerta Guzmán de 58 años de edad, mientras que los asesinos fueron sus propios hermanos Ricardo Torres Piérola (25) y Martín Torres Salazar (30). Al primero de los mencionados se le encontró como si nada hubiese pasado, dentro de su chacra, contigua a la piscina del IPD, situada a la salida parte sur de la ciudad de Chachapoyas; incautándosele un machete que portaba ceñido al cinto, y que previamente lo había lavado, pero que sin embargo, aun contenía restos de sangre.
Posteriormente, los efectivos policiales lograron capturar a Martín Torres Salazar (30), en su domicilio, donde se le encontró remojando la ropa utilizada el día anterior por su medio hermano, al momento de cometer el brutal asesinato.
Presente ya en el local de la DIVINCRI Chachapoyas, Ricardo Torres Piérola, en presencia de su abogado defensor y del representante del Ministerio Público, fue sometido a un intenso interrogatorio, y ante los indicios y evidencias criminalísticas, confesó ser el autor del homicidio, alegando que los golpes y cortes con machete a la altura del cuello que le propinó a su víctima, los mismos que le causaron la muerte instantánea, lo hizo motivado por una pelea producto de la ingesta de alcohol. Por su parte, Martín Torres Salazar (30), aceptó haber participado en la mortal gresca, donde su hermano hirió mortalmente a su víctima.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pero ante todo esto como es posible que los ineptos del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria sentenció nueve meses de prisión preventiva a Ricardo Torres Pierola.........osea que como si nada cualquiera puede matar a otra persona y ese es el castigo????????........y siendo tambien el colmo de los colmos el complice se queda ciudad carcel?.....................mucha gente inocente en la carcel y asesinos como estos libres o con tan solo 9 MESES en prision??....en donde diablos estamos? donde queda el respeto a los derechos humanos??.

Anónimo dijo...

Que se haga Justicia!!! y que le den la pena que se merece, por favor señores del Juzgado y encargados del caso es hora de que hagan respetar los DERECHOS HUMANOS Y NO DEJEN PASAR POR ALTO ESTE HECHO MACABRO, NO ES POSIBLE QUE PERSONAS DE ESTE TIPO ANDEN SUELTOS POR ALLÍ,QUE SEGURIDAD TENEMOS ADEMAS ESPERAMOS QUE HAGAN UNA INVESTIGACIÓN PROFUNDA A ESTE CHICO.