jueves, 13 de octubre de 2011

DEINCRI rescata a mototaxista secuestrado junto a su pareja y recupera dos mototaxis robadas


BAGUA GRANDE (JOSÉ FLORES).- El pasado lunes en horas de la noche, el grupo operativo Nº 1 la DEINCRI de Bagua Grande, al mando del TEC. PNP Javier Varranzuela Lezcano, y liderados por el Mayor PNP Ciro Farge Tafur, se enfrentaron a balazos con tres delincuentes en los precisos instantes que mantenían secuestrado y golpeando al mototaxista José Wálter Huancas Torres, mientras sus compinches desmantelaban su mototaxi con Nº de registro 1022 e intentaban ultrajar sexualmente a una fémina que acompañaba a la víctima en el puente sobre la quebrada de Morerilla para lavar la unidad móvil.
Tras rescatar a las dos personas, los delincuentes se escabulleron por la densa vegetación de la zona e intentaron fugar en otra mototaxi robada con número de registro 2888, pero al ver que se encontraban acorralados por la DEINCRI y presumiblemente heridos, abandonaron la moto y se dieron a la fuga con rumbo desconocido. El vehículo menor fue robado cuando se encontraba estacionado en el jirón Ciro Alegría, según señaló su propietario Ricardo Bonilla Alberca; en la misma unidad los maleantes se trasladaron al puente de Morerilla, para seguir cometiendo más fechorías, confirmó la DEINCRI.
Cuando la PNP rescató a José Wálter Huancas Torres, éste presentaba varias heridas en el rostro y la cabeza producto de los puñetes y las piedras que le propinaron los asaltantes. “Eran casi las seis de la tarde y decidí trasladarme a la quebrada de Morerilla para lavar la moto, en esos momentos aparecieron tres personas y sin mediar palabra empezaron a agredirme y sus compañeros intentaban desmantelar la moto y violar a mi acompañante; en ese momento logré arrastrarme y pedir ayuda” indicó la víctima, quien también reconoció la ayuda que recibió de parte de los serenos, que llegaron a la zona para apoyar a la PNP.
Las autoridades trasladaron las motos recuperadas a la comisaría, donde también llegaron los agraviados para interponer las respectivas denuncias. La DEINCRI ya tiene en su poder las características de los delincuentes y hasta el nombre de cada uno de ellos, siendo cuestión de días sus respectivas capturas.

No hay comentarios: