lunes, 24 de octubre de 2011

En centro poblado Alto Perú
Autoridades esperan apoyo de la MPU para concluir su mercado modelo

BAGUA GRANDE (ÉBERT BRAVO).- Las autoridades y pobladores del centro poblado Alto Perú están a la espera del apoyo de la Municipalidad Provincial de Utcubamba para la construcción de una parte del mercado modelo, obra necesaria debido al gran movimiento comercial existente.
Evangelista Olano Rubio, alcalde del mencionado centro poblado, señaló que solo falta el techado y acabados de dicho centro de abastos, estando la obra paralizada desde hace 3 meses.

I.E. Nº 17065 Julio C. Tello
Celebra XXVII aniversario institucional

BAGUA GRANDE (ÉBERT BRAVO).- La institución educativa inicial primaria y secundaria Nº 17065 “Julio C. Tello” del centro poblado de Alto Perú celebra 27 años de vida institucional con una serie de actividades programadas para tal ocasión y en acuerdo con los docentes, padres de familia y alumnado en general.
Así lo declaró su Director Segundo Aníbal Clavo Copia, quien recordó que la moderna infraestructura de esta institución es gracias a la gestión del anterior presidente regional de Amazonas, donde el 2009 se construyeron 8 aulas , servicios higiénicos y la dirección.
El Director agregó que en el nivel inicial estudian 45 alumnos, en primaria 109 y en secundaria 107. Algunos estudiantes vienen desde Nuevo Holanda, Berlín, Rosapampa, Balcón, San Juan de Chota, Santa Clara, El Verde y San José, caminando hasta hora y media para llegar a la institución educativa. Trabajan allí 17 docentes.
En el marco de la celebración de este aniversario de la escuela Julio C. Tello, el último sábado se desarrolló el tercer FERAGRO 2011 debido a que el centro poblado es una zona ganadera y Alto Perú es calificada como la capital de los productos lácteos, algunos de los cuales se elaboran en esta institución educativa. También se ha programado un campeonato deportivo inter comunidades, concurso de paltos típicos y otras actividades.

En Tuñaña-Yungasuyo-Lonya Grande
Asesinan a campesino a machetazos

BAGUA GRANDE (ÉBERT BRAVO).- Un campesino fue asesinado a machetazos y con hacha cerca de una vivienda y cuando había culminado una reunión en el caserío Tuñaña, comprensión del centro poblado de Yungasuyo, distrito de Lonya Grande. Este homicidio ha conmocionado a los pobladores de este caserío alejado de la provincia de Utcubamba.
Alejandro Rojas Sánchez narró que la muerte violenta de su padre Eugenio Rojas Tamay (46) ocurrió este viernes en horas de la noche, no explicándose la forma salvaje en que ha sucedido.

En San Juan de la Libertad
Pobladores denuncian maltratos de jefa de Centro de Salud y solicitan retorno de técnica enfermera

BAGUA GRANDE (ÉBERT BRAVO).- Los pobladores del centro poblado de San Juan de la Libertad, jurisdicción del distrito de Cajaruro, se quejaron de los maltratos por parte de la jefa del establecimiento de salud, la misma que no tiene un trato amable con los pacientes ni con el personal asistencial. Es por ello que en un extenso memorial firmado por la población y autoridades están solicitando el retorno de una técnica enfermera a su lugar de origen.

No hay comentarios: