viernes, 28 de octubre de 2011

Exceso de velocidad fue la causa de accidente: Camioneta de POLCAR atropella y mata a locutor de radio La Rivereña, dejando herido a otro comunicador en San Luis

ASÍ QUEDO EL LOCUTOR DE RADIO LA RIVEREÑA JOSE MEDINA RAMOS DE 18 AÑOS
BAGUA GRANDE (JOSÉ FLORES).- Ayer en horas de la tarde en la cuadra 44 de la Av. Chachapoyas del sector San Luis de Bagua Grande, una camioneta de la POLCAR de Corral Quemado, con número de placa LIE-040-PE, conducida por los efectivos policiales Donald Lozano y otro de apellido Cabrera, se salió a excesiva velocidad de la vía Fernando Belaunde Terry y atropelló a dos locutores radiales, ocasionándole la muerte instantánea al joven comunicador de radio La Rivereña José Median Ramos de 18 años y dejando con heridas graves a Daniel Chinchay Infante, locutor de radio Stéreo 99.
CAMIONETA QUE ATROPELLÓ A LOCUTORES RADIALES

Tras el accidente, otra unidad de carreteras procedió a levantar y trasladar el cuerpo de los jóvenes al hospital Santiago Apóstol, donde confirmaron la muerte de José Median Ramos, quien presentaba el cráneo destrozado y politraumatismo severo. En dicho nosocomio los médicos hicieron denodados esfuerzos para curar las heridas de la otra víctima, el mismo que horas después estaba fuera de peligro y junto a sus familiares, que no pensaban encontrarlo con vida, teniendo en cuenta la magnitud del accidente.

DANIEL CHINCHAY INFANTE LOCUTOR
 DE RADIO STERIO 99 QUEDÓ HERIDO

AHORA logró recorrer con varios testigos presenciales la trayectoria que tomó la POLCAR que causó el fatal accidente. En la zona se pudo comprobar que la camioneta se desvió cien metros antes de impactar con los jóvenes locutores, incluso la unidad policial primero chocó con un frondoso árbol de almendra al cual arrancó de raíz, luego pasó rosando un árbol de coco, posteriormente atropelló a los dos jóvenes que se encontraban estacionados en una moto lineal varios metros fuera de la vía, finalmente arrollaron y destrozaron dos mototaxis, que felizmente sus conductores y pasajeros se encontraban tomando una gaseosa en un restaurante cercano al accidente.
Pobladores casi linchan a policías de carreteras
Cuando otros efectivos policiales de la Comisaría de Bagua Grande intentaban trasladar a los policías de carreteras a la comisaría, decenas de pobladores de San Luis, junto a la madre y familiares del fallecido y herido, se amotinaron alrededor de la camioneta policial y con gritos que clamaban justicia obligaron a jalones y empujones a que se bajen los policías. Incluso varios moradores señalaban que los policías de carreteras presuntamente estaban ebrios, hecho que aun no se ha comprobado y que seguro se conocerá después del dosaje etílico.
 
DOS MOTOTAXIS ESTACIONADAS SIN PASAJEROS  FUERON DESTROZADAS POR LA CAMIONETA DE LA POLCAR
Por su parte, los dos policías involucrados en el accidente, indicaron al diario AHORA que era mentira que se encontraban ebrios, mencionando que el accidente se produjo debido a que una moto lineal con dos señoritas se les cruzó en el camino, originando que pierdan el control de la camioneta. Pero cuando la PRENSA los interrogó porqué venían a tanta velocidad, los policías solo atinaron a guardar silencio.
Por otro lado los dos custodios señalaron que reconocerán todos los gastos que genere el accidente de tránsito, adelantando, además, que buscarían a la familia de los agraviados para indemnizarlos de alguna forma, aclarando que en ningún momento pensaron hacer daño a los dos jóvenes. 
MADRE DE UNO DE LOS HERIDOS SEÑALA AL PNP QUE ATROPELLÓ  A SU HIJO


MADRE DE UNO DE LOS HERIDOS SEÑALA DONDE ESTABAN LOS LOCUTORES AL MOMENTO QUE FUERON ATROPELLADO
Otro efectivo policial de carreteras de apellido Chicoma, que llegó a la zona a inspeccionar el accidente, borró las huellas del delito cometido por sus dos compañeros. Es así como el efectivo antes señalado aprovechándose que la gente se encontraba reclamando a los responsables de la muerte del joven locutor, desapareció todas las huellas de sangre que habían quedado debajo la unidad móvil que causó el fatal desenlace.
Lo que el policía de carreteras no se había percatado es que el diario AHORA minutos antes tomó varias fotos del gran charco de sangre. Es por eso que dicho policía de apellido Chicoma no supo responder a la prensa cuando se le interrogó porqué había borrado las huellas sangre.
“Mi amigo me salvó la vida” señaló locutor herido Ya en las instalaciones del Hospital Santiago Apóstol, Daniel Chinchay Infante, locutor de radio Stéreo 99, reveló que su amigo José Medina Ramos de 18 años, le salvó la vida al lograr empujarlo cuando la camioneta de la POLCAR venía contra ellos.
“Estábamos estacionados frente a mi casa, en eso mi amigo voltea su mirada y logra ver a la camioneta, fue en ese instante que él dijo cuidado y me agarra de mi brazo y me empuja con todas sus fuerzas, mientras que la camioneta lo envistió a toda velocidad”, indicó el herido, quien acotó que José Medina tenía cuatro años en la locución y que proviene del centro poblado de Miraflores.
Finalmente al lugar de los hechos se hizo presente la fiscal penal de turno y efectivos de la DEINCRI, quienes se encargarán de esclarecer los hechos y denunciar a los que resulten responsables.

PNP DE CARRETERAS BORRA LAS HUELLAS DE LA SANGRE EN EL LUGAR DE LOS HECHOS

PNP DE CARRETERAS BORRA LAS HUELLAS DE LA SANGRE EN EL LUGAR DE LOS HECHOS

PNP DE CARRETERAS BORRA LAS HUELLAS DE LA SANGRE EN EL LUGAR DE LOS HECHOS
 
POBLADORES CASI LINCHAN A POLICÍA DE CARRETERAS

POLICIAS QUE  MANEJABAN CAMIONETA DE LA POLCAR
 
POBLACION CASI LINCHAN A PNP DE CARRETERAS


No hay comentarios: