viernes, 28 de octubre de 2011

Les cobró por publicitar sus negocios en radio y TV: “Promotor” de Miss Amazonas sorprende a varios comerciantes en Bagua Grande



BAGUA GRANDE (JOSÉ FLORES).- Tras ser desconocido como presidente del Consejo Consultivo de la Juventud de Amazonas por un funcionario del gobierno regional, se descubrió que el sujeto Silvio Terrones Flores, quien anunció la realización de Miss Amazonas 2011 para el próximo cinco de noviembre, se había dedicado a sacarle dinero a varias tiendas comerciales de Bagua Grande, para lo cual entregaba sus recibos por honorarios, comprometiéndose a publicitar los negocios en radio y televisión, que por supuesto nuca llegó a cumplir.
Entre los sorprendidos figuran varias estéticas unisex, hoteles y restaurantes, donde sus propietarios entregaron por adelantado desde 130 a 300 nuevos soles a Silvio Terrones. Además se tomó conocimiento que Silvio Terrones debe un aproximado de dos mil nuevos soles a la imprenta que elaboró vistosos afiches con el logotipo del gobierno regional y de la Municipalidad Provincial de Utcubamba, entre otras instituciones.
Cabe criticar que dicho sujeto obtuvo el apoyo de varias instituciones incluyendo a la MPU, que no atinaron a exigirle sus antecedentes o los documentos respectivos que prueben que es presidente del Consejo Regional de la Juventud de Amazonas. Asimismo el seudo promotor viene pegando decenas de afiches de su evento de belleza, donde coloca los escudos de la municipalidad de Utcubamba y del gobierno regional, sin estar autorizado para eso.
Por su parte el jefe de imagen de la MPU, periodista Juan Tiparra Laos, desmintió que el canal municipal haya estado pasando spots publicitarios de los negocios cuyos propietarios le dieron dinero al promotor, señalando que la municipalidad no ha expedido ningún documento donde se autorice la utilización del escudo de la MPU.
“A ese señor cuando se presentó como presidente del los jóvenes de Amazonas, le dimos 48 horas para que nos haga llegar la resolución que lo reconoce como tal, y en vista que nunca lo hizo, la municipalidad no lo apoyó”, dijo el jefe de imagen, quien adelantó que cursaría un oficio a los asesores legales de la MPU para que evalúen denunciar al sujeto por utilizar la insignia de la provincia y tomar el nombre del alcalde para obtener sus auspicios.

No hay comentarios: