viernes, 28 de octubre de 2011

Gerencia Sub Regional Bagua ejecutará las obras de “Mejoramiento carretera Bagua-Cajaruro” y “Agua y alcantarillado para Bagua”



BAGUA GRANDE (JOSÉ FLORES).- La Gerencia Sub Regional Bagua-Utcubamba viene ejecutando la obra “Mejoramiento de la Carretera Bagua Grande-Cajaruro-IV EJE VIAL”, largamente esperada por los bagüinos y pobladores de Cajaruro. Esta importante obra tiene un costo de 34 millones 475 Mil 897 soles.
Como se recuerda, dicha obra se ejecuta después de haberse cumplido todos los plazos para probables reclamos, logrando firmarse el contrato con la empresa “CONSORCIO ALTO MARAÑÓN”, conformada por Construcciones y Maquinaria del Sur SAC, R y J Construcciones y Servicios SAC, Vidaril Llontop Edwin C y C, Cónsul Ejec. Contratistas GRLS SRL y Soto Mayor Barahona Jimmy Sebastián.
La otra obra es el “Proyecto Integrado Agua Potable y Alcantarillado para la ciudad de Bagua”, cuya meta es mejorar el sistema de agua potable y de alcantarillado, construcción de dos lagunas de oxidación una en el sector Huaquilla y otra a dos kilómetros del camal municipal, para el tratamiento de las aguas servidas.
El proceso de licitación se llevó a cabo el día martes 25, luego de una amplia jornada en la sede del gobierno regional de Amazonas, resultando ganadora la empresa “CONSORCIO BAGUA” conformada por las empresas Arsa Contratistas Generales y Samán Contratistas Generales EIRL. El mencionado consorcio ganó la buena pro por un monto de 31 millones 395 mil Soles. Ahora se espera que se cumplan los ocho días de plazo estipulado por ley y de no existir ningún reclamo o impugnación, inmediatamente el gobierno regional firmará contrato con el mencionado consorcio y la obra comenzará a ejecutarse.

No hay comentarios: