viernes, 7 de octubre de 2011

Municipalidad de Cajaruro rescinde contrato con consorcio energía y desarrollo, que ejecuta obra de electrificación en Cajaruro Este


BAGUA GRANDE (JOSÉ FLORES).- Por incumplimiento de los plazos fijados en el contrato para la ejecución del Proyecto “Ampliación de Electrificación de las Localidades de la Zona Este del Distrito de Cajaruro”, la Municipalidad distrital de esa jurisdicción rescindió el contrato que mantenía con la empresa ejecutora Consorcio Energía y Desarrollo, a partir del pasado 02 de setiembre. Así lo informó en un Comunicado el alcalde distrital de Cajaruro, Domingo Guerrero Dávila, quien agregó que en los primeros meses de este año se le dio una oportunidad a la empresa para que termine la obra, cosa que no ha cumplido.
“La presente gestión municipal ha procedido a denunciar legalmente al consorcio para tomar el control de la obra y de los almacenes, preparándose el camino, asimismo, para la respectiva demanda penal a la empresa y al alcalde y funcionarios de la administración municipal anterior”, declaró Domingo Guerrero.
También manifestó que visitará al presidente regional de Amazonas, José Arista Arbildo, acompañado de dirigentes vecinales de base, a fin de solicitarle el financiamiento respectivo para culminar la obra de electrificación.
Son 50 las localidades que se beneficiarán con esta obra de electrificación del Proyecto Zona Este de Cajaruro, alcanzando el servicio a 1,492 familias ubicadas en San Lorenzo, Anexo I San Lorenzo, Anexo II San Lorenzo, Anexo III San Lorenzo, Aguas Turbias, Anexo I Aguas Turbias, Nueva Alianza, La Palma, Santa Cruz de Buena Vista y Anexo Bajo Santa Cruz de Buena Vista.
Asimismo: Caserío Alto Utcubamba, Sector Alto Utcubamba, Acapulco, Playa Hermosa, Nuevo Santa Rosa, La Libertad Baja, La Libertad Media, La Libertad Alta, El Triunfo, y Nueva Esperanza.
Serán beneficiados con el serbio eléctrico del Proyecto Este de Cajaruro, los pobladores de Seda Flor, El Progreso, Nuevo Paraíso, El Tesoro, El Tesoro Cangrejal, Venceremos, San Isidro, Nuevo Belén, Miguel Grau, Pomarrosa, Milagro Santa Rosa, Los Norteños, Nuevo Porvenir y Víctor Raúl.
Por último, figuran ente los beneficiados con el servicio de electricidad: Madre de Dios, Anexo I Madre de Dios, Anexo II Madre de Dios, Sirumbache, El Huingo, Tigre Pampa, Culquinmanía, Guayacán, La Esperanza, San Pedro Anexo Santa Rosa, Tres Marías, Santo Tomás, Panamá y Europa.

No hay comentarios: